Inicio salamanca Sen confía en que el módulo penitenciario del Hospital de Salamanca esté...

Sen confía en que el módulo penitenciario del Hospital de Salamanca esté operativo lo antes posible

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha mostrado su deseo de que el nuevo módulo penitenciario del Hospital de Salamanca esté operativo “en el menor tiempo posible”, una vez está “prácticamente ultimado”.

“Ya se ha remitido el último convenio después de haber sido matizado por ambas administraciones”, ha señalado sobre un convenio para el módulo que ha incorporado las “últimas matizaciones que se han propuesto por parte de la Comunidad Autónoma” y cuyo documento “ya se encuentra en poder de la Junta de Castilla León”.

“Esperemos que en un breve espacio de tiempo se pueda llegar a la firma definitiva y poner en marcha ese módulo tan importante”, ha añadido sobre un proceso que no se ha efectuado ya por “aspectos técnicos”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Rápida respuesta policial en Salamanca: dos hombres detenidos por el robo en vehículos

“Todos los complejos hospitalarios llevan unos planes funcionales y dentro de esos planes funcionales, en aquellos casos en los que en las provincias se encuentra un centro penitenciario, se establece una zona de seguridad para tratar a todos los presos que necesitan ser trasladados a estos complejos hospitalarios”, ha apuntado.

En referencia al de Salamanca, ha expuesto: “Yo creo que ahí lo que ha ocurrido es que por una parte se realizaron unas obras, pero esas obras, o por lo menos es la perspectiva que como delegado tengo, no se habían complementado y no cubrían todos aquellos aspectos que tienen que ver con la seguridad”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Incendio de turismo en N-630 cerca de Aldeaseca de la Armuña sin heridos

“Es algo importante el hecho de que ya se haya llegado a ese acuerdo por parte de las dos administraciones, que se firme el documento y se formalice de una vez; y que a partir de ahí se lleven a cabo aquellas mejoras necesarias para poder poner en funcionamiento en el menor tiempo posible este módulo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Sánchez sostiene que la Junta está proporcionando financiamiento excesivo a medios pseudo
Artículo siguienteLa nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca destaca que uno de los principales retos es la fijación de población joven