Inicio salamanca Ana Redondo asegura que hay un “importante problema” con la propagación de...

Ana Redondo asegura que hay un “importante problema” con la propagación de “noticias falsas” y de “desinformación”

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la invitación a “reflexionar” y a “pensar en colectivo” y, en referencia a sus declaraciones sobre “bulos” y “desinformación”, ha indicado que se trata de “un problema enorme”.

Redondo así lo ha señalado en una mesa sobre comunicación política, dentro de la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, celebrada en Salamanca y en la que ha participado también el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la periodista María José Pintor y la eurodiputada socialista Iratxe García, como moderadora.

En este encuentro, la ministra ha indicado que “pararse a reflexionar es necesario” y que en la actividad política “no siempre” se tiene la “oportunidad” de poder hacerlo, por lo que ha agradecido a Pedro Sánchez la invitación a “pensar en colectivo”.

Leer más:  La Puerta de Zamora de Salamanca se ilumina de azul este domingo en celebración del Día Mundial de la Infancia

Y, con motivo del Día de la Libertad de Prensa, ha destacado que la Constitución, en su artículo 20, recoge el derecho a “la libertad de información” y también “el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz”.

Por ello, ha destacado las tres perspectivas que llevan a garantizar ese servicio de información en la democracia a través de la perspectiva “normativa”, de la institucional con “una red como los colegios profesionales” y ha apuntado que, cuando “fallan” estas “garantías”, está la tercera vía que ofrece la posibilidad de “acudir a los tribunales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno estudiará la quinta frecuencia del tren Madrid-Salamanca una vez activada la cuarta, según Puente.
Artículo siguienteCuando la cuarta frecuencia del tren Madrid-Salamanca esté activa, se estudiará la quinta