Inicio salamanca El Congreso de Novela y Cine Negro de la USAL finaliza con...

El Congreso de Novela y Cine Negro de la USAL finaliza con un “largo adiós” después de dos décadas de trabajo

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El XX Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca (USAL) celebrará del 14 al 17 de mayo su vigésima edición, con el lema de ‘El largo adiós’ y con la que se despedirá después de dos décadas de actividad.

El rector en funciones de la institución académica, David Díez, acompañado por los dos profesores y directores del congreso, Álex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero, han presentado la última edición, que tendrá lugar en la sede del Centro Internacional del Español, ubicada en la Plaza de los Bandos.

Únicamente interrumpido en 2020, con motivo de la pandemia, ha contado con expertos en la escritura de novelas pero también con responsables de distintos proyectos en el mundo de la ficción audiovisual, junto a profesionales e investigadores en la Policía y otros ámbitos relacionados con el género literario.

Leer más:  Candeleda, en Ávila, alcanzó los 40,6 ºC, siendo la temperatura más alta en Castilla y León este martes. Ninguna capital superó los 40 ºC

En esta edición, entre los ponentes estarán Antonio Muñoz Molina, Claudia Piñeiro, Alicia Giménez Barlett, Luis García Jambrina, Victoria González Torralba y Luis Roso, la científica de la Universidad de Salamanca Conchi Lillo, y el guionista de cómics Juan Díaz Canales.

Tal y como han avanzado los organizadores, las aportaciones de los ponentes “serán complementadas” por sesiones teóricas con unos 120 especialistas, procedentes de universidades y centros de investigación, analizarán la actualidad del género negro dentro de un congreso en el que la literata Alicia Giménez Barlett recibirá el premio ‘Pata Negra-Domingo Villar’ por la obra ‘La mujer furtiva’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores jóvenes de Castilla y León presentan sus investigaciones etnográficas en Salamanca
Artículo siguienteUn total de 89 municipios de Salamanca piden asistencia para la apertura o mejora de los bares en sus localidades