Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un motorista detenido por alta velocidad y positivo en...

ÚLTIMA HORA | Un motorista detenido por alta velocidad y positivo en drogas en la A-62

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

El pasado 28 de abril, un motorista fue capturado circulando a 214 km/h en la autovía A-62, en el término municipal de Carrascal de Barregas, Salamanca. La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca interceptó al conductor, que rebasaba ampliamente el límite de velocidad permitido de 120 km/h.

Tras ser detenido, al conductor, un español de 48 años, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas, resultando negativo en alcohol pero positivo en cannabis y THC. Esto ha llevado a una denuncia administrativa y una sanción de 1000 euros, además de la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

Se han iniciado diligencias por un delito contra la seguridad vial, siendo remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca. La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar las velocidades máximas establecidas y la prohibición de conducir bajo los efectos de drogas, destacando los riesgos significativos para la seguridad tanto del conductor como de otros usuarios de la carretera.

Leer más:  "La Bonoloto concede un premio de 62.042 euros en Salamanca."

Para mayor información, seguir las actualizaciones en las redes sociales de la Guardia Civil en Facebook y Twitter. En caso de emergencia o para reportar incidentes similares, contactar a los cuerpos de seguridad locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en las carreteras de Salamanca: un detenido por alta velocidad y positivo en drogas en la A-62
Artículo siguienteUn motorista drogado fue sorprendido circulando a 214 kilómetros por hora en la A-62 en Salamanca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.