Inicio salamanca Juan Manuel Corchado propone un proyecto integrador para lograr la excelencia en...

Juan Manuel Corchado propone un proyecto integrador para lograr la excelencia en la USAL

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El catedrático y único candidato al Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL) en las elecciones de este martes, Juan Manuel Corchado, acompañado de su equipo, ha cerrado la campaña electoral con un acto en el que ha animado a la comunidad universitaria a participar en “un proyecto integrador” con el que “alcanzar las mayores cotas de excelencia”.

El cierre ha tenido lugar en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, el mismo lugar donde hace presentó su candidatura con “gran ilusión” hace un mes y donde en esta ocasión ha pedido a los asistentes su participación en las elecciones.

“Sois y seréis el equipo de personas que impulsarán esta universidad a otro nivel, al lugar en el que queremos estar, donde podamos seguir trabajando con más medios, estudiando con los mejores recursos y disfrutando de la mejor universidad y los mejores campus”, ha afirmado el candidato a rector.

Leer más:  El Belén Navideño del Ayuntamiento de Salamanca en la Torre de los Anaya ha recibido más de 23.000 visitantes hasta ahora

“Siempre he tenido la ilusión y la convicción de que mi deber era impulsar nuestra Universidad y hacerla aún más líder”, ha añadido ante los presentes horas antes de abrirse las urnas en unos comicios a los que están llamados cerca de 33.000 estudiantes, profesores y resto de personal de la entidad.

“Aquí he sido estudiante, he sido docente e investigador y, por mi afán de transferir conocimiento a la sociedad, decidí poner en marcha un grupo de investigación interdisciplinar con el que rodearme de los mejores y seguir aprendiendo de ellos”, ha reseñado sobre su trayectoria en la USAL.

Además, fue decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector de Investigación y Transferencia, y es que, como ha reconocido en el cierre de campaña, la gestión universitaria le encanta, de la que ha dicho que es “como un virus del que no me puedo desprender”.

Leer más:  El transporte público de Salamanca ha tenido más de 41,3 millones de usuarios desde que comenzó en 2006

“Ahora toca dedicarme a trabajar con este nuevo equipo, que sois todos y cada uno de los miembros de la Universidad, para impulsar un proyecto que asienta sus valores en el progreso, el consenso, la igualdad, la agilidad, la innovación, la sostenibilidad, la inclusión, la conciliación y el bienestar para alcanzar mayores grados de excelencia en el ámbito de la docencia, la investigación, la transferencia, la cultura, el deporte y la divulgación científica”, ha afirmado Corchado y ha insistido en su apuesta por el consenso.

“Gracias por creer en este proyecto y por vuestra ayuda y apoyo”, ha finalizado sus palabras el candidato a rector, rodeado de su equipo y arropado por las personas que han asistido a la Sala de Pinturas.

Leer más:  Un joven de 23 años, detenido por robo con violencia en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fábrica de Juzbado en Salamanca notifica al CSN acerca de un defecto en la puerta contra incendios
Artículo siguienteFOTO | Increíble accidente en la A-62 que corta la vía: estos son los afectados