Inicio salamanca Este año participarán en el programa ‘Salamanca Finde’ alrededor de 2.400 exalumnos...

Este año participarán en el programa ‘Salamanca Finde’ alrededor de 2.400 exalumnos de la USAL

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca (USAL) han renovado la colaboración para el programa ‘Salamanca Finde’, una iniciativa que promueve el regreso de exalumnos de la institución académica a la ciudad y que este año reunirá a unas 2.400 personas.

La idea, con cuatro “grandes eventos” a lo largo del año, es que los ‘alumni’, quienes se formaron en el Estudio salmantino, regresen para reunirse con sus excompañeros con motivo de efemérides tales como el cumplimiento de los cinco, diez, 25 o, incluso, 60 años, de su graduación.

El mantenimiento de este programa, que comenzó en 2021, ha sido presentado este viernes por el rector en funciones, David Díez, el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni-USAL, Román Álvarez, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva.

Leer más:  Una granja de ganado en Salamanca crea un mural de 200 metros cuadrados con el fin de "provocar la precipitación"

Precisamente, el edil de Turismo ha reconocido que “la ciudad no se entiende sin los estudiantes”, pues son “el corazón de Salamanca”, y ha destacado la importancia de promover acciones para quienes formaron parte de la comunidad académica y que actualmente están en otros lugares regresen a donde se formaron.

En esta línea, Román Álvarez ha incidido en que el paso de los estudiantes por Salamanca es una “semilla” que “germina” y que Alumni tiene entre sus objetivos servir de “espacio de apoyo” para todos ellos, a los que les une “el vínculo común de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, el rector en funciones ha reconocido que la relación de los estudiantes con la USAL se inicia cuando “comienza el grado y no se acaba nunca” y ha mostrado el deseo de que proyectos como los encuentros de Alumni-USAL sirvan para una “universidad cada vez más grande”.

Leer más:  La Guardia Real visita a los escolares, el Hogar del Jubilado y la Plaza Mayor de Guijuelo en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Salamanca no tiene convenios de cooperación con universidades de Israel
Artículo siguienteLas boletas para el show de Manu Chao en el FÀCYL en Salamanca ya se encuentran disponibles para su compra