Inicio salamanca Salamanca será la sede de la Master Final Nacional de la Liga...

Salamanca será la sede de la Master Final Nacional de la Liga LAPI, con la presencia de 120 equipos y más de 1.700 jugadores de pádel

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Salamanca acogerá durante los dos últimos fines de semana de mayo la competición Master Final Nacional de la Liga LAPI, que contará con la presencia en la ciudad de 120 equipos y más de 1.700 jugadores procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Navarra.

Los concejales de Turismo y Deportes, Ángel Fernández Silva y Almudena Parres, respectivamente, acompañados del director de Padel&Padel, Borja Alcalde, han presentado los detalles de este torneo que se celebrará del 17 al 19 de mayo para las categorías de cuarta y quinta y del 24 al 26 de mayo para las categorías de primera, segunda y tercera, tanto masculina como femenina en ambos fines de semana.

Leer más:  24 establecimientos de venta de libros y una empresa editorial tomarán parte en la celebración del Día del Libro en Salamanca

El Máster Final Nacional de la Liga LAPI de Salamanca dará comienzo el viernes día 17 para las categorías de cuarta y quinta a las 18.00 horas en distintos clubes de la ciudad con los partidos de fase previa, tanto en la categoría masculina como femenina.

El sábado, se disputarán más de 200 partidos en las fases eliminatorias que decidirán qué equipos jugarán las finales del domingo día 19, que arrancarán a las 9.00 horas para “poner el broche final a la temporada 2023-2024”.

A mediodía, se llevará a cabo la clausura de las categorías de cuarta y quinta con un acto en la sala menor del Palacio de Congresos de Salamanca y, tras la entrega de premios, habrá un gran sorteo para los equipos participantes.

Leer más:  Detenido en Salamanca por ayudar a un familiar a escapar de la Policía luego de ser descubierto con cocaína

Segun la información facilitada por el consisitorio, este evento repetirá formato el fin de semana del 24 al 26 de mayo, teniendo como participantes a los jugadores, tanto masculinos como femeninos, de las categorías de primera, segunda y tercera.

La Nacex Liga LAPI, gestionada bajo la plataforma de Padel&Pádel by Madison, cuenta con más de 25.000 usuarios aficionados a este deporte, más de 620 clubes y ha organizado y gestionado más de 31.000 partidos y reservas anuales, tal y como han reseñado en la documentación aportada.

Esta competición se celebra a nivel nacional desde el pasado mes de octubre, cuando dio comienzo la fase regular. En la temporada 2023-2024 se ha disputado en 22 provincias y ha contado con la participación de más de 8.000 jugadores.

Leer más:  El PSOE de Salamanca respalda las demandas del sector agrícola que sean justas, razonables y estén de acuerdo con las leyes vigentes

Tras la finalización de la fase regular, cada territorio ha clasificado una serie de equipos para competir en el Máster Final Nacional.

En el formato de este Máster, al igual que en la fase regular, se llevarán a cabo tres partidos por enfrentamiento, con punto de oro y rondas eliminatorias, de las que saldrán los ganadores por categorías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece el compromiso global por la sostenibilidad urbana y el futuro verde
Artículo siguienteLa Universidad de Salamanca no tiene convenios de cooperación con universidades de Israel