Inicio salamanca El Cine Corto de Verano se realizará en el barrio del Oeste...

El Cine Corto de Verano se realizará en el barrio del Oeste de Salamanca a partir del 30 de mayo

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El barrio del Oeste de Salamanca acogerá a partir del 30 de mayo una nueva edición del Cine Corto de Verano, un evento cultural gratuito y al aire libre, que se extenderá a los días 6, 20 y 27 de junio.

Cada una de las sesiones comenzará a las 22.15 horas en la calle Granero y los espectadores tendrán la oportunidad de valorar los cortometrajes proyectados cada noche y votar por el mejor del certamen de cara a los premios anuales del público Feroz, según ha informado el Consistorio salmantino a través de un comunicado.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, contará con un “excelente” catálogo de cortos proporcionado por el Festival Itinerante de CortoEspaña.

Leer más:  En Salamanca se desmanteló un grupo delictivo dedicado a los robos en tiendas y almacenes en todo el país

Así, los asistentes podrán ver una programación de cortometrajes de “gran calidad”, con títulos como ‘París 70’ de Dani Feixas, ‘Amarradas’ de Carmen Córdoba, ‘La loca y el feminista’ de Sandra Gallego y ‘Una terapia de mierda’ de Javier Polo Gandía, todos ellos nominados en los última edición de los Premios Goya.

Entre los demás cortometrajes que se exhibirán en esta edición, se encuentran rostros conocidos como Ana Polvorosa, Luis Zahera, Sara Escudero, Pablo Rivero, Karra Elejalde, Daniel Grao, Luis Bermejo, Adelfa Calvo, Luisa Gavasa o Pepe Viyuela.

Asimismo, la iniciativa contará con “gran variedad” de géneros y temáticas de los cortos, así como con una “importante” presencia de trabajos de animación.

Leer más:  El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) condena enérgicamente el feminicidio

Igualmente, cada una de las sesiones de proyecciones tendrá una duración de entre 70 y 75 minutos, con un pequeño descanso entre el tercer y cuarto cortometraje de la noche. En este sentido, se podrán ver hasta seis cortos en cada proyección.

El Cine Corto de Verano es un evento que se realiza desde el año 2007 y que está organizado por el bar Granero, así como por el realizador Javier Díez (www.javierdiezm.es), y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Vecinos ZOES y varias marcas comerciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 11 de mayo de 2024
Artículo siguienteEn los próximos días Salamanca recibirá 400,000 dosis de vacuna contra la lengua azul