Inicio salamanca En los próximos días Salamanca recibirá 400,000 dosis de vacuna contra la...

En los próximos días Salamanca recibirá 400,000 dosis de vacuna contra la lengua azul

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

Salamanca recibirá en los “próximo días” cerca de 400.000 dosis de vacuna contra la lengua azul, una cifra que se suma a las 300.000 que se han distribuido ya en la provincia en los últimos meses, después de que se hayan flexibilizado los movimientos de ganado hasta la llegada de estas nuevas dosis.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la I Jornada de Promoción del Vacuno de Carne celebrada en la localidad salmantina de Peralejos de Abajo.

Allí, el líder autonómico ha destacado la “importancia” de esta medida, que será posible “si no hay problemas en el laboratorio”. En este marco, Mañueco también ha remarcado que el Gobierno regional ha bonificado al 95 por ciento las tasas veterinarias y va a facilitar la gestión sanitaria con la habilitación de veterinarios de explotación.

Leer más:  César Lanzarote y Palacio Arriluce lideran los mejores alojamientos de lujo

Del mismo modo, Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que en los “próximos días” se hará la toma en consideración en las Cortes y a lo largo del mes de junio se aprobará una norma que se ha “reclamado con fuerza” desde todos los ámbitos.

Asimismo, ha destacado que la Junta ha aumentado el presupuesto para incrementar los seguros agrarios para ayudar a asegurar las producciones y las explotaciones agrarias y se ha puesto en marcha el plan de balsas, que va a “beneficiar especialmente a Salamanca”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cine Corto de Verano se realizará en el barrio del Oeste de Salamanca a partir del 30 de mayo
Artículo siguienteMañueco destaca la importancia del sector ganadero y su papel en la conservación del patrimonio ambiental de Salamanca