Inicio salamanca Mañueco destaca la importancia del sector ganadero y su papel en la...

Mañueco destaca la importancia del sector ganadero y su papel en la conservación del patrimonio ambiental de Salamanca

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado el “valor y la importancia” del sector vacuno y la contribución de los ganaderos y agricultores para mantener “uno de los mayores patrimonios medioambientales” del país, como es la provincia de Salamanca, que es el “mejor ejemplo” de la sostenibilidad y de una producción de calidad que “cuida de la naturaleza”.

De esta forma ha ensalzado a este sector el líder autonómico durante su intervención en la I Jornada de Promoción del Vacuno de Carne, celebrada en la localidad salmantina de Peralejos de Abajo, en la que ha subrayado la contribución del sector vacuno al patrimonio medioambiental y a la economía de la provincia, al tiempo que ha destacado que Castilla y León es la comunidad con más ganado vacuno de todo el país, enfatizando así la posición de liderazgo de la región.

Leer más:  Localizan en el río Tormes el cuerpo sin vida del octogenario desaparecido en Salamanca desde el 5 de febrero

Durante su discurso, Mañueco ha felicitado a los organizadores del evento y ha reconocido el papel de los ganaderos y agricultores en la protección del medio ambiente. “Sois los que mantenéis uno de los mayores patrimonios medioambientales”, ha afirmado, para después hacer referencia a la sostenibilidad y producción de calidad del sector.

El presidente autonómico también ha abogado por la promoción y apoyo a la gastronomía local, considerando la carne de vacuno como uno de los “pilares” de la dieta mediterránea y ha remarcado el “esfuerzo y la profesionalidad” de los ganaderos, quienes, según Mañueco, no solo producen alimentos de alta calidad, sino que también contribuyen a “mantener vivos los municipios rurales”.

Leer más:  El II Festival Internacional de Folclore Ciudad de Salamanca reúne a catorce grupos procedentes de cinco países

En cuanto al apoyo político y económico, ha asegurado que la Junta de Castilla y León se mantiene al lado de los productores, citando ejemplos concretos de ayudas y mencionando la “agilidad” en la gestión de la Política Agraria Común (PAC).

“Hemos sido la comunidad autónoma que ha aportado mayores recursos, 145 millones”, ha explicado Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha referido a la “importancia” de incorporar a los jóvenes al sector y a la modernización de las explotaciones.

Para finalizar, Fernández Mañueco ha recalado en la “importancia” de trabajar de “forma unidad” para enfrentar los retos del sector, promover productos de calidad y apoyar las reivindicaciones de igualdad de condiciones en el mercado para los productos españoles. “Estamos con vosotros, estamos con el medio rural”, ha concluido el dirigente regional, reafirmando su compromiso con el sector agrario y su desarrollo sostenible.

Leer más:  El PSOECyL se mantiene en silencio ante las amenazas al alcalde de León por parte de Koldo García debido a que no tiene información al respecto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn los próximos días Salamanca recibirá 400,000 dosis de vacuna contra la lengua azul
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 12 de mayo de 2024