Inicio salamanca La obra teatral “Buscando a Nebrija” se exhibirá en 30 municipios diferentes...

La obra teatral “Buscando a Nebrija” se exhibirá en 30 municipios diferentes de Salamanca en los meses venideros

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 nuevos municipios de Salamanca acogerá la obra teatral ‘Buscando a Nebrija’ en los próximos meses después del “éxito” de la representación 200 de la obra en el patio del Palacio de La Salina.

La Diputación de Salamanca, a través de su área de cultura, ha vuelto a dar la oportunidad a los ayuntamientos de la provincia donde todavía no había sido disfrutada esta representación teatral tan exitosa, según ha señalado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

La que fuera la apuesta de la Diputación salmantina para conmemorar el quinto centenario del ilustre humanista Elio Antonio de Nebrija ha tenido una larga trayectoria en los dos años que ha durado la conmemoración, siendo representada en los lugares nebrisenses de cuatro comunidades autónomas y siete provincias diferentes, además de dar prioridad a 189 localidades de la provincia.

Leer más:  Desempleados de Gomecello y Hinojosa (Salamanca) hallan nuevas oportunidades de empleo gracias a su formación actualizada

Y como este montaje, escrito y dirigido por Denis Rafter e interpretado por el grupo ‘Lazarillo de Tormes’, mantiene el interés, el diputado de Cultura, David Mingo, ha invitado a los alcaldes de la provincia a mostrar a sus vecinos esta obra teatral, con la respuesta positiva de más de 30 localidades que se han sumado ya para acoger su representación, continuando abierta la posibilidad de llevarla a cuantos municipios aún no la han disfrutado.

La solicitud por parte de los ayuntamientos se realiza a través de la web oficial del montaje: www.buscandoanebrija.es o al correo info@buscandoanebrija.es.

Por otro lado, el “éxito” de la obra ha sido posible también por la colaboración de las tres diócesis de la provincia: Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia, cuyos obispos y párrocos han abierto las iglesias para acoger su puesta en escena, la cual es sumamente respetuosa con el lugar al ser este el único escenario previsto para su representación.

Leer más:  WeOk, la tecnológica asturiana se expande a Italia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga obtiene otra victoria frente al Real Madrid en los tribunales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 13 de mayo de 2024