Inicio salamanca Han sido detenidos en Salamanca dos integrantes de una banda organizada especializada...

Han sido detenidos en Salamanca dos integrantes de una banda organizada especializada en robos domiciliarios itinerantes

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos integrantes de un grupo organizado e itinerante, que se mueve por distintas provincias, dedicado a cometer robos en viviendas.

Según fuentes policiales, en el momento de la detención contaban con “numerosos útiles susceptibles para cometer robos en domicilios” como ganzúas, destornilladores, limas, alicates, plásticos rígidos para abrir las puertas, varias llaves maestras con diversas hendiduras y marcas, así como una peluca y diferentes prendas de cabeza.

También, tal y como han informado desde la Comisaría Provincial, contaban con varios teléfonos móviles, joyas, un reloj y un total de 360 euros en billetes, además de billetes y monedas como dólares americanos y libras.

Leer más:  El concierto de GBH, la banda británica, tendrá lugar el 7 de marzo en Salamanca

Los autores de este tipo de grupos se desplazan a las ciudades en las que van a cometer los robos permaneciendo en ellas durante “periodos cortos de tiempo”, dos o tres días, para abandonarlas después de cometerlos.

Se trata de grupos “especializados y perfectamente organizados” que realizan labores de vigilancia de los domicilios, previas al marcado de las puertas con testigos, para poder comprobar que no hay nadie en el interior.

En otras ocasiones la vigilancia se realiza en las inmediaciones de los domicilios para comprobar la salida de los moradores y actuar en ese momento, ha detallado.

Los dos varones que han sido finalmente detenidos por varias tentativas de robo con fuerza en Salamanca, fueron interceptados en la vía pública el sábado 11 de mayo, “a primera hora de la mañana”, dentro de un dispositivo establecido para la prevención de robos en el interior de viviendas.

Leer más:  El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo en Salamanca finaliza este sábado con 19 intervenciones y seis traslados

Ambos individuos no habían podido conseguir su propósito en uno de los robos y fueron localizados e identificados por los agentes, momento en el que llevaban ganzúas, destornilladores, limas, un soplete, alicates, trozos de plástico rígido y varias llaves maestras.

Los detenidos son trasladados a dependencias policiales junto con todos los efectos intervenidos y una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales fueron puestos a disposición judicial con la remisión de todo el atestado elaborado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa demanda de personalización impulsa la moda nupcial, alta joyería y la gastronomía de lujo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 15 de mayo de 2024