Inicio salamanca Salamanca albergará el campeonato mundial de ajedrez del 21 al 25 de...

Salamanca albergará el campeonato mundial de ajedrez del 21 al 25 de mayo

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional del Español en Salamanca será “el epicentro del ajedrez mundial” del 21 al 25 de mayo con la celebración del Torneo Magistral, que forma parte del VII Festival Internacional ‘Salamanca, cuna del ajedrez moderno’.

Este evento, organizado por la Universidad de Salamanca, a través de Alumni, y el Ayuntamiento de Salamanca, cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Fundación ‘La Caixa’ y ofrecerá también una programación paralela de actividades, además de las partidas, han apuntado los responsables del evento durante su presentación en la Casa Consistorial de Salamanca.

Este festival, tal y como han recordado, viene a conmemorar la compilación de las reglas de este deporte “tal y como se conocen hoy en día”, unas reglas, escritas por el estudiante Lucena, alumno de la Universidad de Salamanca, que fueron publicadas en el incunable ‘Arte de ajedrez con 150 juegos de partido’ que hoy se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universidad.

Leer más:  Encontraron el cadáver del hombre desaparecido en Villarino de los Aires (Salamanca)

La competición, que se desarrollará en el Centro Internacional del Español, comenzará el martes 21 de mayo y concluirá el sábado día 25, bajo la dirección de Amador González de la Nava, quien ha destacado en la presentación el nivel de los participantes.

Junto al desarrollo de las partidas, el festival incluye un programa de actividades como conferencias, partidas simultáneas, un torneo infantil y “un torneo relámpago” en favor de la Asociación Asperger, en el que pueden inscribirse los interesados en la web alumni.usal.es.

En la edición de este año participarán maestros como el británico Michael Adams, campeón del mundo de veteranos; la ucraniana Mariya Muzychuk, excampeona del mundo; Ruslan Ponomariov ucraniano excampeón del mundo; la búlgara Nurgyul Salimova, sucampeona de la Copa del Mundo; el austríaco Kirill Alekseenko, campeón en la última edición del Festival; la alemana Elisabeth Paehtz; Eduardo Iturrizaga, y Mónica Calzetta, campeón de España y campeona del mundo de veteranos respectivamente, como representantes españoles.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Accidente en reforma de vivienda en Sorihuela: Un hombre herido por caída de tabique

Como en ocasiones anteriores, el torneo será accesible mediante la retransmisión online de las partidas a través del canal de YouTube de Alumni – Universidad de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDueñas agradece el trabajo del primer sector por proporcionar alimentos a nivel global
Artículo siguienteSalamanca promueve la adopción consciente de mascotas mediante una campaña reciente