Inicio salamanca El belén napolitano de la Diputación de Salamanca ha recibido alrededor de...

El belén napolitano de la Diputación de Salamanca ha recibido alrededor de 63,400 visitas y ya ha finalizado

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El belén napolitano que durante las navidades se ha exhibido en la sede de la Diputación de Salamanca ha superado en esta edición las cifras de ediciones anteriores al alcanzar los 63.393 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre.

Según la institución provincial, la recreación presente en el Patio del Palacio de la Salin “se ha convertido en uno de los atractivos culturales y turísticos de la ciudad, toda vez que al majestuoso y sorprendente montaje del belén se suma el escenario del patio renacentista La Salina, que se adorna con sorprendentes motivos luminosos navideños, ofreciendo una estampa original y única en la ciudad”.

Leer más:  Mañana darán comienzo las fiestas de Salamanca con Vanesa Martín, la Ofrenda Floral, el Mercado Medieval y un espectáculo pirotécnico

Este año, el montaje propuesto por la Diputación de Salamanca, a través de su área de Cultura con la colaboración de la Asociación Belenística La Morana, ha contado con un centenar de piezas distribuidas en 14 metros de largo, que se han mostrado por vez primera.

El diseño, que ha dejado constancia de “los cinco escenarios principales de la Navidad”, ha estado acompañado por sonorización e iluminación tanto diurna como nocturna para “realzar el interés de su contemplación”.

El objetivo fijado en la presentación del belén era alcanzar los 55.000 visitantes que se registraron el pasado año y, en vísperas de Nochevieja, ya se había alcanzado esa cifra, que ha continuado hasta llegar a los 63.393 al día de su cierre, el día de Reyes.

Leer más:  Mañueco solicita al Gobierno que electrifique completamente la red ferroviaria de Salamanca hasta la frontera con Portugal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 8 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Accidente en la autovía A-50 cerca de Peñaranda de Bracamonte deja dos heridos