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La Consejera de Movilidad solicita una apuesta clara por el transporte ferroviario en el Corredor Atlántico al Gobierno

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha pedido al Gobierno de España una “apuesta decidida” por el transporte ferroviario en el Corredor Atlántico.

Así lo ha señalado durante su participación en el Encuentro para el impulso del transporte ferroviario del Corredor Atlántico en su tramo ibérico y su conexión con Madrid, celebrado este martes en Salamanca.

En este acto, además de la consejera, han intervenido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, como entidad organizadora, junto al embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes, representantes de las cámaras municipales de Guarda, Viseu y Almeida; también de la Asamblea Municipal de Oporto, de los puertos de Aveiro, Figueira da Foz, Leixoes y Viana do Castelo; y responsables de entidades empresariales de ambos países.

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Ha sido un encuentro, con la presencia de otros representantes institucionales como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que ha terminado con una declaración conjunta en la que los firmantes han abogado por este corredor que cuenta “en la actualidad” con conexiones ferroviarias “escasas”, que suponen “un claro obstáculo para el crecimiento económico de ambas naciones”.

De nuevo, la consejera de Movilidad y Transformación Digital ha incidido en la “importancia” que tiene para la Junta de Castilla y León este enlace transfronterizo, que está “un poco más cerca” de completarse por proyectos como el Puerto Seco en Salamanca pero en el que “quedan grandes hitos por cumplir”.

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Ante su “potencial” como herramienta de “mayor cohesión social, económica y empresarial”, ha pedido al Gobierno de España “una apuesta decidida por el corredor y las conexiones anexas”, en referencia a la electrificación de la red desde Salamanca hasta la frontera, además de instar a que promueva la reapertura del tren por la Ruta de la Plata, que sirva para “conectar el norte con el sur peninsular” y aumente las actuales frecuencias del tren que une Salamanca con Madrid.


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