Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Disminución de fallecidos en accidentes de tráfico en Salamanca...

ÚLTIMA HORA | Disminución de fallecidos en accidentes de tráfico en Salamanca durante 2023

ÚLTIMA HORA | Horror en la provincia de Salamanca: excarcelan a un hombre de 53 años tras un accidente en la A-62
Imagen de archivo. EFE

Salamanca ha experimentado una ligera mejora en la seguridad vial en 2023, a pesar de los persistentes retos en la prevención de accidentes. La región ha registrado un fallecido menos en comparación con el año anterior, según las estadísticas de tráfico. A lo largo del año, se han producido 13 accidentes mortales en las vías interurbanas, resultando en 32 personas hospitalizadas.

Análisis detallado de los accidentes mortales

Los datos del Ministerio del Interior revelan que de los 13 fallecidos, 8 perdieron la vida en vías convencionales y 5 en autovías o autopistas. La mayoría de estas tragedias, representando el 46%, fueron causadas por salidas de vía. Aunque preocupante, este porcentaje muestra una disminución desde los 10 fallecidos del año pasado a 6 en el presente.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Salamanca en 2024

Incremento en tipos específicos de siniestros

Este año ha visto un incremento en los accidentes mortales por colisión frontal y atropellos a peatones en vías interurbanas, mientras que se observa una reducción en las muertes por colisión trasera y múltiple. Además, ha habido un aumento del 38% en los fallecimientos de usuarios vulnerables, incluyendo peatones, ciclistas y motoristas. Los fallecidos restantes incluyen 7 usuarios de turismo y 1 de camión de más de 3.500 kg.

Perfil de las víctimas mortales en Salamanca

El grupo de edad con mayor mortalidad en 2023 ha sido el de 55 a 64 años, con 5 fallecidos, seguido por el rango de 45 a 54 años. Se registra un descenso en la mortalidad de los mayores de 65 años, de 7 a 2 fallecidos. En cuanto a género, los varones representan el 69% de las víctimas mortales, mientras que las mujeres representan el 31% restante.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Accidente en Ciudad Rodrigo entre dos turismos deja dos jóvenes heridos

Para más información, se recomienda visitar el sitio web de la Dirección General de Tráfico y seguir las actualizaciones en sus redes sociales en Facebook y Twitter. Para información local, contacte con el Ayuntamiento de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 10 de enero de 2024
Artículo siguienteVÍDEO | Salamanca responde a ‘la mofa’ de ‘El Chiringuito’ sobre Unionistas: “Alguna treta tendrán preparada, éstos del Barça son poco de fiar… Es una falta de educación y de respeto”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.