Inicio salamanca El señor Tudanca dice que el PP no respeta la democracia al...

El señor Tudanca dice que el PP no respeta la democracia al espiar a sus oponentes políticos

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado en su visita a Vitigudino (Salamanca) que “el Partido Popular se pasa por el forro la democracia, las leyes, para espiar y perjudicar a rivales políticos”.

“No me resisto tampoco a comentar las noticias que estamos viendo en el ámbito nacional y que son muy preocupantes”, ha dicho antes de preguntar sobre “qué entiende el Partido Popular por constitucionalismo, por legalidad y por democracia” una vez se ha conocido que “el Partido Popular usó medios del Ministerio del Interior para espiar y perjudicar a rivales políticos”, ha apostillado.

En su intervención ante los medios, Tudanca ha remarcado que “no es la primera vez” y ha aludido al excomisario Villarejo, la Operación Kitchen y “cómo Cosidó estaba también implicado en estas operaciones”, en referencia al exdirector general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Leer más:  El grupo Al límite actuará en la Sala B del CAEM de Salamanca el 10 de mayo

“Esto sí pone en riesgo a la democracia en nuestro país y aquí sabemos muy bien de esto porque, claro, aquí tenemos al señor Mañueco que, aparte de haber dado una distinción como huésped distinguido de Salamanca al señor Cosidó, luego le contrató como asesor en la Junta de Castilla y León, aquel que decía controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde atrás”, ha añadido.

“Aquí sabemos muy bien lo que es también para el Partido Popular la legalidad y el espionaje, como vimos también con la mala utilización de la Policía Local de Salamanca para espiar y vigilar a rivales políticos, a sindicatos, a partidos”, ha apuntado Tudanca.

Leer más:  El próximo lunes, Salamanca iluminará la fuente de la Puerta de Zamora en tonos azul y verde por motivos de salud visual en trastornos de retina

“Creo que el Partido Popular debe dar explicaciones, creo que se deben retirar al menos distinciones a aquellos que han estado implicados en casos tan graves de corrupción, en Castilla y León y en Salamanca”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece la empleabilidad gracias a la FP Dual
Artículo siguienteLa Diputación de Salamanca invierte un millón de euros en la carretera DSA-307 que conecta Tamames y San Muñoz