Inicio salamanca Suárez-Quiñones solicita una gestión ordenada del lobo para evitar el daño exponencial...

Suárez-Quiñones solicita una gestión ordenada del lobo para evitar el daño exponencial a la ganadería

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenanción del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido al Gobierno que dé “marcha atrás” en su actual política de protección del lobo y que promueva una “gestión ordenada” para evitar el “exponencial” daño a la ganadería.

En un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en un foro organizado por La Gaceta de Salamanca, Suárez-Quiñones ha destacado los últimos movimientos desde Europa sobre esta materia.

“Efectivamente, la sensatez en Europa parece que triunfa, lo que no se ve es que triunfe la sensatez del Gobierno de España, que sigue enfrascado en la defensa de ese lobo estrictamente protegido que impide a las comunidades autónomas su gestión y que hace que se incrementen de una forma exponencial los daños a la ganadería”, ha apuntado sobre la petición de modificar la norma e impulsar un equilibrio que “ha visto Europa”.

Leer más:  Este fin de semana finaliza el programa Salamanca Plazas y Patios con el concierto de No Cantes Victoria

“Esperemos que en un momento dado, dé marcha atrás y se siente con las comunidades autónomas a buscar una gestión ordenada”, ha añadido en referencia al Gobierno de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Altercado en un bar de Salamanca tras lanzar una mujer un vaso al suelo
Artículo siguienteCyL solicita una gestión del lobo para evitar daños exponenciales a la ganadería