Inicio salamanca En Salamanca, se ha detenido a dos jóvenes por empujar con violencia...

En Salamanca, se ha detenido a dos jóvenes por empujar con violencia y robar el teléfono móvil de una chica

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que abordaron a una joven, a la que intimidaron y empujaron con violencia antes de llevarse de un tirón el teléfono móvil que tenía en la mano, valorado en unos 1.500 euros.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasada la media noche de este martes, en las inmediaciones de la avenida Filiberto Villalobos, cuando la joven estaba en la calle e iba haciendo uso de su terminal.

Entonces, los dos jóvenes se cruzaron con ella, comenzaron con intimidaciones, le dieron “un fuerte empujón” y aprovecharon ese momento para arrebatarle el teléfono y salir corriendo, tras lo que la chica comenzó a seguirles y pedir ayuda a otros viandantes, que avisaron a la Policía de lo que ocurría.

Leer más:  "Participan alrededor de quinientos tractores en las protestas de Salamanca."

Tras ello, los agentes se acercaron a la zona y vieron a la chica, que les indicó las características físicas y vestimenta de los dos autores así como la dirección de huida.

Posteriormente, la dotación policial localizó en la zona a ambos jóvenes, que coincidían con la descripción física y vestimenta aportada por la víctima, y, al darles el alto, comprobaron que tenían en su poder el teléfono sustraído, que presentaba la pantalla dañada.

En vista de los hechos relatados, los agentes procedieron a la detención de ambos chicos, quienes opusieron “resistencia” y “una actitud desafiante” con los policías, además de amenazar y producir daños en su desplazamiento a la comisaría.

Leer más:  Tudanca pone en duda si Mañueco apoya la Agenda 2030 o si es simplemente un "último requisito" para mantenerse en el poder

Una vez finalizadas las gestiones, la Policía Nacional puso a ambos a disposición judicial y, después, uno de ellos ha ingresado en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUAX rinde homenaje al día escolar de la no violencia y la paz con una lista de los 10 mejores clásicos de la música
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 31 de enero de 2024