Inicio Actualidad La escalofriante noche de granizo en Salamanca: Ventanas rotas y alarmas en...

La escalofriante noche de granizo en Salamanca: Ventanas rotas y alarmas en la ciudad

  • Granizada de proporciones históricas azota Salamanca causando estragos

Los residentes de Salamanca y sus alrededores se despertaron hoy con las secuelas de una noche tumultuosa después de que una granizada sin precedentes golpeara la región. La inesperada tormenta, que se desató en la madrugada, no solo sorprendió a los habitantes de la capital sino que también afectó a municipios cercanos como Villares de la Reina.

Las redes sociales se inundaron de imágenes que capturaban la magnitud de la tormenta, con piedras de hielo del tamaño de pelotas de golf y daños considerables en propiedades privadas. Los vehículos estacionados en la calle sufrieron las peores partes, con lunas destrozadas y abolladuras visibles por el impacto del hielo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Los bomberos de Villares de la Reina actúan tras la caída de cascote sobre furgoneta

Los Bomberos de Salamanca no tardaron en responder, siendo movilizados en dos ocasiones distintas para asistir a los afectados por la furia del clima. Los esfuerzos de emergencia se centraron en salvaguardar a los ciudadanos y en la rápida limpieza de las calles, que se encontraban cubiertas de un manto blanco y resbaladizo que complicaba la movilidad.

Esta granizada ha marcado un hito en la memoria reciente de la ciudad, subrayando la creciente preocupación por fenómenos meteorológicos extremos. Las autoridades locales ya están evaluando los daños y coordinando con los servicios de emergencia y meteorología para estar mejor preparados ante futuros eventos similares.

Se aconseja a los residentes permanecer atentos a las actualizaciones de las autoridades y tomar precauciones para proteger sus bienes ante posibles repeticiones de este fenómeno.

Leer más:  El tiempo para hoy en Salamanca, 19 de noviembre de 2023

Según la agencia Alianz, estos son los partes que han dado en Salamanca: Rotura de tejados, filtraciones ventanas ,techos, mampara de una piscina e inundaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere ‘El Jala’, condenado por doble homicidio en un hostal de Tenerife, en un hospital de Salamanca
Artículo siguienteTECNIBERIA promueve la resiliencia climática en el diseño y financiamiento de infraestructuras