Inicio salamanca Cuatro escultores sorprenden con sus creaciones en La Salina de Salamanca

Cuatro escultores sorprenden con sus creaciones en La Salina de Salamanca

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca ha abiertos sus puertas a ‘Escultura Plural’, una propuesta que reúne piezas de Andrés Álvarez Ilzarbe, Andrés Lasanta Jimeno, José Manuel Martínez Pérez y Andreu Moreno.

Se trata de un conjunto de obras diferentes, sin una temática común o una estética común, pero sí con el propósito colectivo de “sacudir conciencias”, ha apuntado uno de los autores, Andrés Álvarez Ilzarbe.

En su presentación ha participado el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, quien ha mostrado el convencimiento de que será “un éxito” por el atractivo de unos relieves sobre distintos materiales como la piedra, la madera o la fibra de vidrio.

Leer más:  Se han confiscado más de 22.000 prendas falsas en Salamanca, con un valor de 773.000 euros

La intención es “emocionar” y, para ello, no faltan en los distintos espacios de La Salina miradas al clasicismo o a las última tendencias, con temáticas o estéticas que pasan desde lo natural de una hoja en otoño hasta personajes que llevarán al espectador al mundo audiovisual más contemporáneo pero con un transfondo que anima a la reflexión sobre la sociedad actual.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“‘Salamanca Tech’ ofrece a los jóvenes de la UPSA nuevas oportunidades de empleo”
Artículo siguienteGrupo Gallo se alía con Fertiberia para utilizar fertilizantes con bajas emisiones de carbono con el objetivo de producir trigo duro más sostenible