Inicio salamanca “‘Salamanca Tech’ ofrece a los jóvenes de la UPSA nuevas oportunidades de...

“‘Salamanca Tech’ ofrece a los jóvenes de la UPSA nuevas oportunidades de empleo”

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La iniciativa ‘Salamanca Tech’ ha mostrado nuevas acciones de formación y oportunidades laborales que se abren en el campo de la tecnología y dentro de la ciudad a jóvenes estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

En esta jornada ha participado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha destacado hoy que ‘Salamanca Tech’ es ya “un referente” en formación y emprendimiento para facilitar nuevas oportunidades laborales a los jóvenes.

Así lo ha asegurado en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) junto a su rector, Santiago García-Jalón, durante la apertura de la jornada ‘Conectando ideas para moldear el futuro’, ceebrada en el Aula de Grados.

Esta jornada, dirigida a alumnos de la Universidad Pontificia, ha permitido a los asistentes conocer “las distintas posibilidades de emprendimiento que ofrecen las nuevas tecnologías”, como se ha puesto de manifiesto en la mesa redonda celebrada tras la apertura.

Leer más:  Un coche se salió de la vía en Fuenteguinaldo, Salamanca, hiriendo a un hombre de 46 años

En la mesa han participado expertos como Encarna Beato Gutiérrez, vicedecana de la Facultad de Informática de la UPSA; Fernando Galindo Rubio, profesor titular y decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA; Santiago González Izard, director de Arsoft; María de Miguel Hernández, ejecutiva de Undanet; y Beatriz García Miguélez, vicepresidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca.

ALCALDE

García Carbayo ha destacado la “apuesta” del Ayuntamiento por ” talento”, en torno a “un modelo basado en el conocimiento, la industria biosanitaria y la economía verde”, que “facilita la creación de empresas nacidas a partir de proyectos académicos con potencial innovador, de manera que los jóvenes puedan desarrollar en la ciudad su vida profesional”.

Leer más:  La Universidad de Salamanca busca microorganismos que puedan generar nuevas clases de antibióticos en un proyecto a nivel internacional

Con la estrategia de ciudad ‘Salamanca Tech’, la nueva industrialización de la ciudad se asienta en una red de infraestructuras especializadas en la transferencia de i+d al sector productivo, con capacidad para impulsar el desarrollo de nuevas empresas, ha manifestado.

Entre estas infraestructuras, el alcalde ha resaltado el Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+, por cuyos cursos y actividades han pasado ya más de 5.000 personas, y el futuro Espacio de Innovación Tecnológica anexo a este inmueble, que actualmente se construye para su puesta en funcionamiento “este año”.

Este espacio de innovación será la sede del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital, donde se generará una plataforma de tecnología inmersiva, en colaboración con empresas, para aplicar la robótica, la realidad mixta y la impresión 3D de última generación o la creación de ‘gemelos digitales’ a la carta para empresas de ámbitos tan diversos como la medicina o logística, ha explicado.

Leer más:  VÍDEO | El FC Barcelona y El Chiringuito ‘se ríen’ de Unionistas de Salamanca: “Me gusta. Claro que me alegro, es el rival más fácil”

RECTOR UPSA

Por su parte, Santiago García-Jalón, quien ha ejercido como anfitrión de la jornada, ha subrayado que la Universidad Pontificia de Salamanca se enorgullece de que sus centros son “custodios del conocimiento y promotores del pensamiento crítico”.

“Hoy, al abrir las puertas a esta jornada de ‘Salamanca Tech’, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y apostamos por la retención del talento en nuestra ciudad”, ha comentado García-Jalón.

El rector de la UPSA ha destacado el papel de la Facultad de Informática, que “lleva contribuyendo a la sociedad y a la ciudad más de treinta años”, en los cuales ha participado “activamente” en proyectos sociales y empresariales para mejorar la vida de las personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | La fuga de un preso en el Hospital Universitario de Salamanca moviliza un amplio dispositivo policial
Artículo siguienteCuatro escultores sorprenden con sus creaciones en La Salina de Salamanca