Inicio salamanca Mañana el concierto del Cuarteto Casals y músicos de la OSCyL se...

Mañana el concierto del Cuarteto Casals y músicos de la OSCyL se llevará a cabo en el Teatro Liceo de Salamanca

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este lunes, 6 de mayo, la actuación del Cuarteto Casals y músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que se enmarca dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas.

El cuarteto, compuesto por los violinistas Abel Tomás y Vera Martínez Menher, el violista Jonathan Brown y el violonchelista Arnau Tomás, interpretará obras de Shostakovich y Mendelssohn, según ha informado el Consistorio salmantino a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estos se han establecido como uno de los cuartetos de cuerda “más importantes” de su generación tras ganar los primeros premios en los concursos internacionales de Londres y Hamburgo.

Leer más:  Siega Verde (Salamanca) celebrará el Día de la Madre con descuentos y talleres de arte rupestre en el sitio arqueológico

Asimismo, el grupo es invitado a los festivales y salas de conciertos “más prestigiosas”, como el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena, la Filarmónica de Colonia, La Cité de Musique en París, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Berlín o la Schubertiada de Schwazenberg.

A lo largo de su discografía, ha registrado compositores desde el periodo clásico hasta música del siglo XX. Dentro del repertorio contemporáneo, ha trabajado con compositores como György Kurtag y ha realizado estrenos mundiales de los compositores españoles “más notables” de la actualidad.

Igualmente, la trayectoria del cuarteto ha sido reconocida por el Premio Nacional de música en 2006 y el Premio Ciudad de Barcelona en 2005. Además, fue invitado a tocar con los Stradivarius de la colección palatina en el Palacio real y sus conciertos son “frecuentemente” transmitidos por radio y televisión.

Leer más:  Santiago García-Jalón de la Lama es el recién nombrado rector de la Universidad Pontificia de Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 5 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 6 de mayo de 2024