Inicio salamanca La Diputación de Salamanca está explorando en Portugal “nuevas modalidades de desarrollo”...

La Diputación de Salamanca está explorando en Portugal “nuevas modalidades de desarrollo” del Muelle de Vega Terrón

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Los diputados provinciales de Proyectos Estratégicos y Turismo en Salamanca, Pilar Sánchez y Juan Carlos Zaballos, respectivamente, han asisdido a una reunión con la Dirección de Operaciones y Seguridad Portuaria en la ciudad portuguesa de Régua para “explorar nuevas vías de colaboración y desarrollo” del Muelle de Vega Terrón.

Así, durante el encuentro, celebrado este pasado jueves, “se ha puesto en valor este enclave estratégico que une a través del río Duero a España y Portugal y que permite el transporte de viajeros y mercancías hasta Oporto”, ha indicado la institución provincial tras la celebración en la información facilitada a Europa Press.

Al respecto, ha remarcado que el muelle de Vega Terrón tiene “un potencial turístico importante, no solo por el atractivo que supone para los viajeros portugueses y españoles cruzar a uno y otro lado de la frontera, sino también como lugar por el que acceder a un destino turístico de primer nivel como es el que ofrece la ciudad y la provincia de Salamanca”.

Leer más:  La Cruz Roja presentará en Salamanca 40 lazos rojos para "combatir estigmas y crear conciencia sobre el sida"

En la actualidad, son cuatro las navieras que operan en la zona y que mueven al año alrededor de 65.000 personas, lo que supone “un revulsivo económico importante para el territorio”, ha explicado.

En esta línea, la diputada de Proyectos Estratégicos ha asegurado que es “prioritario” continuar trabajando en esta línea y “presentar las ventajas de este puerto fluvial a nuevos operadores que busquen una oportunidad de negocio”.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo en este enclave logístico han sido las “relacionadas” con el Centro de Transformación Eléctrica, con una inversión de 186.938 euros y forma parte de un plan de mejora de los equipamientos que “garantizarán un servicio completo a las empresas que decidan incluir Vega Terrón en sus destinos turísticos”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca aprueba una modificación presupuestaria para comprar los terrenos del antiguo MercaSalamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gestión sostenible en el turismo avanza con el impulso de T-Systems, Acciona, Meliá, Ecoembes y Renfe
Artículo siguienteLos dueños de una empresa de reformas en Salamanca fueron sentenciados a prisión por dejar inconclusa una obra