Inicio salamanca La Cruz Roja de Salamanca homenajea a sus voluntarios con un mural...

La Cruz Roja de Salamanca homenajea a sus voluntarios con un mural de grandes dimensiones frente a su sede

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Salamanca homenajea a sus voluntarios con un mural de grandes dimensiones que ya se puede ver frente a su sede y que ha sido realizado de manera desinteresada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).

Frente a las dependencias de la organización en la avenida de Salamanca, y cerca del gran mural de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya presente desde hace años, se puede contemplar esta obra, diseñada por estudiantes de tercer y cuarto curso, de la especialidad de Pintura.

Los alumnos, junto con el profesor del área de pintura Juan Sebastián González, han recibido este viernes junto al moral el agradecimiento de la presidenta de Cruz Roja en Salamanca, Isabel Campo, por “su colaboración desinteresada e implicación en el proyecto artístico”.

Leer más:  Salamanca celebrará en el año 2026 el quinto centenario de la 'Escuela de Salamanca'

Los estudiantes Andrea Cano, Saúl Garnelo, Ángela Palos, Evian Alves, Nayara Padín, Lander Amets Álvarez, Alicia Prieto, Alba Pereira y Adrián Redondo han sido los autores del diseño, que han plasmado sobre el muro con el apoyo de voluntariado de Cruz Roja.

El proyecto ha contado también con la colaboración de la Residencia Universitaria Agustiniana de los Agustinos Recoletos, en cuyo muro exterior se ha ubicado el diseño, según ha indicado la entidad de ayuda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa oficina de atención al consumidor de Salamanta manejó aproximadamente 1,500 casos durante el año 2023
Artículo siguienteEl Domingo de Ramos en la Plaza Mayor de Salamanca se podrá apreciar una impresionante alfombra floral compuesta por 3,000 claveles