Inicio salamanca Del 19 al 21 de abril se celebrarán en Salamanca las III...

Del 19 al 21 de abril se celebrarán en Salamanca las III Jornadas de la Biblioteca en el Bosque y ‘Aficionad@s a escena’

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca acogerá las III Jornadas de la Biblioteca del Bosque, una propuesta que tendrá luhar del 19 al 21 de abril, bajo el título ‘Las últimas fronteras de la tarde’.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación para el segundo trimestre de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca, con el propósito de “seguir ofreciendo a los usuarios una alternativa de ocio y formación en los barrios y que incluye, entre otras propuestas, talleres, cuentacuentos, exposiciones y espectáculos de música y teatro”.

Sobre las jornadas del 19 al 21 de abril, tratarán de “mostrar, a partir de la literatura, la música y el arte poder llegar a entender, respetar, cuidar y proteger el medio ambiente, y con la participación de un nutrido grupo de escritores, periodistas, músicos, ecólogos y biólogos”.

Leer más:  Cerler, La Raca, Torla y Panticosa en Huesca se sitúan entre las diez temperaturas mínimas de España

En cuanto a otras propuestas de la red, los grupos de teatro aficionado de Salamanca tendrán la oportunidad de actuar en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester en el marco de ‘Aficionad@as a escena’.

Serán diez compañías las que estrenarán su trabajo en estas instalaciones, entre ellas dos de carácter inclusivo pertenecientes a Asprodes e Insolamis.

Por su parte, del 13 al 17 de mayo, a las 18.30 horas, se organizará la Semana del Teatro Infantil en cada una de las bibliotecas de la red con la representación del espectáculo ‘La ratita Martina y el ratón Antón’ a cargo de la compañía Deliri.

EXPOSICIÓN

En el apartado de exposiciones, la Torrente Ballester dará la bienvenida a una muestra de fotografía del artista salmantino Luis F. Lorenzo titulada ‘Mucho cuento’, una oportunidad para “volver a los clásicos de siempre con una mirada de ahora a través de 20 fotografías de gran formato y otras tantas de medio formato, acompañadas de textos de los propios cuentos también enmarcados en medio formato”.

Leer más:  Las IV Jornadas de Educación por el Arte se llevarán a cabo en la UPSA el 7 de marzo

Esta obra del fotógrafo Luis F. Lorenzo permanecerá abierta del 6 de abril al 15 de junio, en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Salamanca?
Artículo siguienteLa sostenibilidad en el sector funerario de España recibe sus primeros galardones