Inicio salamanca Salamanca comienza una nueva edición del Programa de Alta Dirección e Innovación...

Salamanca comienza una nueva edición del Programa de Alta Dirección e Innovación para Mujeres

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ de Salamanca será sede de la cuarta edición del Programa de Alta Dirección e Innovación para Mujeres, una iniciativa dirigida a trabajadoras de entes públicos, tercer sector y empresas privadas, con un total de 50 plazas divididas en dos modalidades a impartir de forma presencial desde el 10 de mayo hasta el 18 de diciembre.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Pedro Martínez, ha presentado esta propuesta para “potenciar el papel de la mujer en los puestos de dirección, así como reforzar las competencias profesionales y personales de las trabajadoras de perfil técnico, contribuyendo a modernizar la administración y el sector empresarial”.

Leer más:  "Mocedades y Los Panchos planean realizar un concierto el 17 de febrero en Salamanca."

Además, esta estrategia pretende “incrementar la presencia y la responsabilidad de la mujer en puestos de alta dirección, órganos de gobierno de administraciones, organizaciones y empresas, de modo que se logre de esta forma la igualdad efectiva”, según la información facilitada por el consistorio.

De esta forma, proporcionarán las últimas técnicas de gestión empresarial con una formación centrada en “una mejor gestión de equipos”, en ámbitos como recursos humanos, elaboración de presupuestos y gestión económico-financiera; “liderar el cambio organizativo”, la toma de decisiones, implantación y evaluación de programas; y la planificación estratégica, el diseño organizativo, la transformación digital y el marketing, para “comunicar de manera eficaz en el siglo XXI”.

En este programa podrán participar 25 mujeres del sector público y otras 25 del sector privado, que ocupen puestos “de mando intermedio” y cuenten con “una experiencia laboral mínima acreditada en puestos de responsabilidad”.

Leer más:  "Según los hosteleros, el Fin de Año Universitario de Salamanca genera un impacto económico de 3,7 millones de euros."

El plazo de inscripción ya está abierto, a través de la página web del centro Tormes+, y finalizará el próximo 6 de mayo o hasta agotar las plazas disponibles.

En el caso de realizar módulos independientes, se permitirán las inscripciones hasta un mes antes del inicio “siempre que existan plazas disponibles”.

FORMACIÓN

El programa se ha dividido en dos modalidades independientes: una dirigida a mujeres trabajadoras en administraciones públicas y entes dependientes, y otra para trabajadoras del sector privado, con 112 horas formativas en cada una de ellas tanto en formato presencial como on line a través de webinar.

En la modalidad para entes públicos y del tercer sector se tratarán los temas de entorno jurídico y financiero, control interno y contabilidad pública, gestión de subvenciones y gestión de proyectos europeos, gestión operativa y habilidades directivas.

Leer más:  Más de 180 personas participarán el domingo próximo en Salamanca en el evento "Ponte en Marcha. Ganarás Salud"

Por su parte, en la modalidad para empresa privada, se abordarán los temas de entorno financiero en el sector privado, diseño organizativo y ODS, comunicación y márketing, gestión operativa y habilidades directivas.

Para impartir la formación, el programa cuenta con “docentes de reconocido prestigio” que proporcionarán las bases teóricas, así como “un sentido práctico y real” basado en sus experiencias en diferentes campos de actuación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSan Esteban de la Sierra, en Salamanca, está celebrando su Feria de Enoturismo este fin de semana
Artículo siguienteALERTA EN Salamanca ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa