Inicio salamanca El concierto ‘Canta, vive, siente’ se realizará este domingo en el Liceo...

El concierto ‘Canta, vive, siente’ se realizará este domingo en el Liceo de Salamanca

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Precoro y el Coro de Niños ‘Ciudad de Salamanca’ ofrecerán este domingo, a las 20.00 horas, en el Teatro Liceo un concierto titulado ‘Canta, vive, siente’, para el que están a la venta las entradas al precio de tres euros.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, están a la venta en la taquilla del teatro y en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

Tal y como ha avanzado, el coro de los más pequeños comenzará el concierto interpretando canciones procedentes de diferentes países como ‘Endunda’ de Uruguay, ‘Maketu’ de Camerún y ofrecerán un repaso por la infancia de los espectadores “al son de La Tarara”.

Leer más:  CCOO condena el asesinato de una mujer en Béjar y pide a la Junta de Castilla y León que detenga la Ley de Violencia Intrafamiliar

También interpretarán canciones populares de Castilla con “un bonito guiño” a la ciudad de Salamanca y su música popular con ‘Carbonerita de Salamanca’ y ‘Ya se murió el burro’, entre otras; además de una selección de “las canciones más emblemáticas” de Enrique y Ana, como ‘Amigo Félix’, ‘El Rey gordinflón’, ‘Garabatos’, ‘Quería un gato negro’ o ‘La gallinita coco uaua’ y la ‘Yenka’, junto a ‘La canción del ratón’, compuesta por su directora Naila Zakour.

Por su parte, el Coro de Niños ofrecerá un programa con obras compuestas por compositores actuales como ‘Dona nobis pacem’ de Mary Lynn Lightfoot, ‘Una niña, una estrella’ de Javier Centeno o ‘Kyrie cannon’ de Andy Beck.

Leer más:  Aleix Prat, un oncólogo, ha sido galardonado con el XIII Premio Nacional de Investigación "Doctores Diz Pintado" de Salamanca

Asimismo, darán voz a ‘California dreamin’ de The Mamas and The Papas, a la música de los Beach Boys y a “disfrutar la magia de Disney” y ‘Cerf-volant’ de Los chicos del coro y los temas ‘Fernando’, ‘Mama mía’, ‘Waterloo’ y ‘Dancing Queen’ de Abba.

En este concierto, “adaptado a todas las edades y todos los públicos”, ambos coros estarán dirigidos por Naila Zakour y contarán con el acompañamiento del pianista Raúl J.Ortiz, ha detallado el consistorio salmantino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur Cash registra un incremento del 25,2% en sus ingresos del primer trimestre, llegando a 18 millones
Artículo siguienteEl festival FICCI-ON de Ciudad Rodrigo (Salamanca) finaliza su edición de 2024 con la proclamación de los ganadores