Inicio salamanca Las Jornadas Micológicas de Primavera tendrán lugar en Martiago y Monsagro, Salamanca

Las Jornadas Micológicas de Primavera tendrán lugar en Martiago y Monsagro, Salamanca

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Las localidades de Martiago y Monsagrao acogerán los domingos 19 y 26 de mayo, respectivamente, las Jornadas Micológicas de Primavera, organizadas por la Diputación de Salamanca.

Sobre este ámbito de actuación, la entidad provincial ha destacado que “viene apostando por la micología en la provincia desde el 2008” y que, por ello, lSalamanca “se ha convertido, gracias a su Parque Micológico y sus seis senderos micológicos, en un referente de la micología en España”.

En este sentido, los aficionados a la micología y a la naturaleza podrán disfrutar en la segunda edición de las Jornadas Micológicas de Primavera con charlas, salidas, talleres y degustaciones de setas.

Leer más:  La primera semana, El Nacimiento de La Salina en Salamanca ha recibido más de 22.000 visitas

En esta segunda edición se celebrarán dos jornadas gratuitas que se realizarán en dos municipios del Parque Micológico ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’, la primera edición se desarrolló en Nava de Francia y Navasfrías.

La asociación ‘Montes de Salamanca’, titular del Parque Micológico, será la encargada de organizar estos encuentros, dentro del Programa Micocyl y que cuentan con la colaboración de Diputación y de la Junta de Castilla y León.

Las jornadas comenzarán el domingo 19 de mayo en Martiago, donde se realizará una salida al campo, acompañados de un guía, una charla dedicada a ‘Setas de Primavera’ impartida por el experto José Ignacio Gómez Risueño y finalizará con un ‘showcooking’ y una degustación de setas a cargo Adrián Casado.

Leer más:  La exposición de Ágatha Ruiz de la Prada en la Casa Lis de Salamanca ha atraído a más de 50.000 visitantes

La siguiente jornada tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Monsagro, donde está prevista una salida al campo, acompañados de un guía, una charla dedicada a ‘Setas de Primavera’, impartida por Juan Manuel Velasco, de la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo, y finalizará con un ‘showcooking’ y degustación de setas a cargo de Adrián Casado.

Los interesados podrán apuntarse a través de la web en www.jornadasmicosalamanca.es, inscripciones que están limitadas a 50 plazas por jornada, para la salida al campo con guía, y “para el resto de actividades no hay límite”, ha añadido la Diputación Provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsenso en reformas normativas, pero el sector inmobiliario pide más planificación
Artículo siguienteFluidra sube un 13 % tras presentar resultados y alcanza máximos desde 2022