SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salamanca ha resuelto más de 33.000 dudas de los contribuyentes a través de un ‘chatbot’ –método de comunicación digital automatizado– en tiempo real.
De esta manera, el Consistorio de la capital salmantina continúa mejorando la atención telemática que presta el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) para facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, sobre todo a raíz de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.
Los principales temas resueltos por este servicio telemático municipal, que funciona a modo de consultorio escrito a través de la página web www.oager.com, tratan sobre el impuesto de circulación, la domiciliación de recibos y los plazos de pago, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
A mayores, para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse.
Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado. Cabe recordar que los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente.
GESTIONES A REALIZAR
Los contribuyentes pueden llevar a cabo la validación guiada de los datos introducidos, la indicación detallada de la documentación a adjuntar y la visualización del documento con el resultado final de la solicitud.
También pueden realizar una localización rápida y ágil de los inmuebles a incluir en la solicitud en el caso de la plusvalía y el IBI, de los vehículos en el caso del Impuesto de Vehículos, o un cálculo automático de los datos bancarios (IBAN) y un cálculo optimizado de los importes incluidos en caso de aplazamiento y fraccionamiento de deuda o de devoluciones.
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