Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Incertidumbre en la Sierra de Béjar: la Guardia Civil...

ÚLTIMA HORA | Incertidumbre en la Sierra de Béjar: la Guardia Civil continúa buscando al montañero desaparecido hace más de diez meses

ÚLTIMA HORA | Incertidumbre en la Sierra de Béjar: la Guardia Civil continúa buscando al montañero desaparecido hace más de diez meses

La Guardia Civil persevera incansable en su búsqueda del montañero de 45 años, quien desapareció el 29 de diciembre de 2022, hace más de diez meses, mientras realizaba una ruta senderista por la zona de Candelario, en la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca. El individuo salió para su excursión pero nunca regresó a su hogar ni respondió a las llamadas telefónicas.

La Subdelegación del Gobierno informó en un comunicado este lunes que durante el pasado fin de semana se planificaron nuevas jornadas de búsqueda. En esta operación, participaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Griem), con base en Barco de Ávila (Ávila). Sin embargo, los guardias civiles se vieron obligados a desistir en su intento de ascenso hasta la zona de búsqueda debido a las difíciles condiciones atmosféricas, lo que llevó a posponer la misión hasta que se presenten nuevas oportunidades más adecuadas.

Leer más:  Sorprendido con siete kilos de hachís ocultos en su vehículo en Fuentes de Béjar (Salamanca)

Desde la desaparición del montañero y a lo largo del presente año, se han implementado numerosos dispositivos de búsqueda. Estos operativos han contado con la participación de agentes del Geim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) y de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca, así como guías de la Unidad Cinológica especializados en la localización de personas y restos cadavéricos. Además, se han empleado helicópteros del Servicio Aéreo del Cuerpo y guardias civiles de los equipos Pegaso especializados en la búsqueda mediante drones.

A pesar de los esfuerzos sostenidos, la incertidumbre persiste en la Sierra de Béjar, ya que el montañero sigue desaparecido desde hace más de diez meses, y la Guardia Civil continúa trabajando en su búsqueda con la esperanza de encontrar pistas que puedan llevar al esclarecimiento de este misterioso caso.

Leer más:  La muestra de Ágatha Ruiz de la Prada en Salamanca ha sido visitada por más de 64.000 personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 7 de noviembre de 2023
Artículo siguienteNuevo protocolo para detectar violencia de género en mujeres con adicciones presentado en Salamanca