Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido el presidente de una ONG de Salamanca por...

ÚLTIMA HORA | Detenido el presidente de una ONG de Salamanca por ‘violar’ a mujeres extranjeras en situación irregular

Detenido el conductor fugado tras atropellar a un hombre en Salamanca

El presidente de una ONG de Salamanca ha sido detenido el pasado martes 7 de mayo por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Está acusado de violar y acosar sexualmente a mujeres extranjeras en situación irregular, aprovechando su cargo en la organización.

Modus operandi: abuso reiterado a mujeres extranjeras

La investigación se inició tras descubrir la actividad delictiva de este individuo, quien ocupaba un alto cargo en la ONG. Según la Policía, se trataba de “un abuso manifiesto y reiterado” hacia un grupo numeroso de mujeres extranjeras que se encontraban en situación irregular. El hombre citaba a las mujeres en su domicilio con la excusa de realizar evaluaciones para entregar alimentos donados.

Leer más:  Los premios de Cruz Roja en Salamanca destacan la solidaridad en las áreas rurales

Obtención de información personal para forzar a las víctimas

El detenido solicitaba a las víctimas información personal y les pedía que le proporcionaran su número de teléfono. Posteriormente, se ponía en contacto con ellas solicitando datos personales y fotografías de carácter sexual a través de aplicaciones de mensajería. A cambio, les ofrecía alimentos y otros beneficios aprovechando su posición de poder.

Obligación a mantener relaciones íntimas

El acusado les pedía que acudieran a su domicilio particular para entregarles los alimentos donados, donde aprovechaba la vulnerabilidad de las mujeres para obligarlas a mantener relaciones íntimas con él. Las víctimas, en situaciones desesperadas por la falta de recursos, se veían coaccionadas por la necesidad de obtener comida para sus familias.

Leer más:  FOTO | Increíble accidente en la A-62 que corta la vía: estos son los afectados

Contactos y cuerpos de seguridad

Si tienes información o has sido víctima de esta situación, puedes comunicarte con la Policía Nacional de Salamanca a través de sus redes sociales en Facebook o Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Mañueco pide acabar con el “señalamiento” de periodistas y jueces
Artículo siguienteCrece el compromiso global por la sostenibilidad urbana y el futuro verde