Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en el mundo taurino salmantino: fallece Carlos Charro...

ÚLTIMA HORA | Luto en el mundo taurino salmantino: fallece Carlos Charro a los 74 años, ganadero de gran renombre en la tauromaquia

Luto en el mundo taurino: Carlos Charro nos deja a los 74

En un triste día para Salamanca y el ámbito taurino, Carlos Charro Sánchez-Tabernero, conocido ganadero, ha fallecido a los 74 años tras una larga batalla contra una enfermedad grave. Charro, quien gestionaba las reconocidas ganaderías Carlos Charro y María Loreto Charro, era una figura respetada y querida en su comunidad.

Una vida dedicada a la tauromaquia

Originario de una familia con profundo arraigo en la tauromaquia, Carlos era hijo de Vicente Charro y descendiente del Marqués de Llen. Vivió rodeado por sus 15 hermanos, compartiendo una pasión inquebrantable por la cría de toros, heredada de su padre. Su matrimonio con Isabel Santos, descendiente de Manuel Santos Galache de Villavieja de Yeltes, reforzó su vínculo con este mundo. Inició su andadura con toros de Atanasio Fernández, para luego renovar su ganadería con ejemplares de El Torreón y El Pilar.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Salamanca en 2024

Despedida y homenaje

La repentina partida de Carlos ha conmocionado a su entorno más cercano. Sus restos serán velados en el Tanatorio San Carlos de Salamanca, sala 12. Se celebrará una misa en su honor el martes 21 de noviembre a las 16:00 en la iglesia del Carmen. La comunidad taurina, junto con Mundotoro, extiende sus condolencias a la familia y amigos de Charro.

Para más información, seguir las actualizaciones en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, o contactar directamente con el Tanatorio San Carlos de Salamanca al teléfono +34 923 123 456.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 21 de noviembre de 2023
Artículo siguienteCampaña de juguetes de Cruz Roja Salamanca busca apoyar a 900 niños en vulnerabilidad social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.