Inicio Actualidad “Celebré mi boda ahí y repetiría mil veces. Son muy profesionales”, Peñaranda...

“Celebré mi boda ahí y repetiría mil veces. Son muy profesionales”, Peñaranda se vuelca con la Finca El Ventorro tras la posible intoxicación

“Celebré mi boda ahí y repetiría mil veces. Son muy profesionales”, Peñaranda se vuelcan con la Finca El Ventorro tras la posible intoxicación
“Celebré mi boda ahí y repetiría mil veces. Son muy profesionales”, Peñaranda se vuelcan con la Finca El Ventorro tras la posible intoxicación

El restaurante de Peñaranda, con una larga y destacada trayectoria desde su fundación en 1885, se encuentra en medio de una situación delicada tras una posible intoxicación alimentaria que afectó a unas 40 personas que asistieron a dos bodas celebradas durante el fin de semana. Unos 500 invitados se congregaron en este icónico establecimiento que ha sido referente en la gastronomía peñarandina durante generaciones.

Entre las personas afectadas por la intoxicación, se encuentra una mujer de 96 años, abuela de una de las novias, quien lamentablemente perdió la vida. La comunidad local se ha volcado en las redes sociales, mostrando cientos de muestras de apoyo al restaurante y a la familia de la persona fallecida, reconociendo la impecable reputación y el excelente servicio que ha ofrecido durante todos estos años.

Leer más:  La ciudad de Salamanca ofrece música, visitas teatralizadas y juegos familiares para celebrar el Lunes de Aguas

Ante esta situación, los dueños del restaurante han colaborado plenamente con las autoridades sanitarias, poniendo a disposición del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Junta las muestras de las comidas “testigo” que se sirvieron durante los dos banquetes de boda. Esta colaboración permitirá agilizar los estudios y esclarecer rápidamente las causas de esta posible intoxicación.

Mientras se espera el resultado de las investigaciones, la comunidad local y los clientes habituales del restaurante han expresado su confianza en que se resolverá pronto esta situación y se dará con la fuente del problema. El apoyo popular y el reconocimiento a la trayectoria del negocio han sido fundamentales en estos momentos difíciles para el restaurante, que espera poder retomar su actividad normal en breve y continuar con la excelencia que siempre lo ha caracterizado en la gastronomía de la región.

Leer más:  La Feria Municipal de las Asociaciones se celebrará en los barrios Garrido, Salesas, Labradores y Ciudad Jardín de Salamanca

Celebré mi boda ahí y repetiría mil veces. Son muy profesionales, están pendientes de todo, cuidan todo al detalle. Nuestros invitados salieron encantados en relación a la calidad y cantidad de la comida. Sin duda alguna el mejor sitio que pude elegir para celebrar uno de los mejores días de mi vida”, señalaba una peñarandina a través de las reseñas de Google.

Hemos estado en dos bodas en la finca, una de ellas en mayo de este año. El sitio es perfecto, el personal muy profesional, la comida buenísima… Y los dueños siempre al pie del cañón atentos a todos los detalles haciendo que pases un día maravillos”, incidía otro lugareño.

Leer más:  VÍDEO | Salamanca responde a ‘la mofa’ de ‘El Chiringuito’ sobre Unionistas: “Alguna treta tendrán preparada, éstos del Barça son poco de fiar... Es una falta de educación y de respeto”

“Un magnífico trato y la gastronomía… brutal…”, resaltaba otro vecino.

Sitio de 10 para celebrar bodas, platos jugosos y bien elaborados, el equipo de trabajo es una auténtica maravilla, y Vicente es un tío encantador… sin duda el mejor sitio calidad precio”, reseñaba otro ciudadano.

Pero no todos han sido positivos, ya que un comensal reflejaba su indignación: “Hoy hemos estado en una boda y han intoxicado a más de 100 personas, actualmente muchos están ingresados. El personal muy amable, pero la salubridad de la comida queda en entredicho tras estos acontecimientos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMujer condenada a 18 meses de cárcel por vender droga a una persona sin hogar en Ciudad Rodrigo
Artículo siguiente¡Peñaranda se va de fiesta! Este es el programa completo de las Ferias y Fiestas de 2023