Inicio salamanca Mujer condenada a 18 meses de cárcel por vender droga a una...

Mujer condenada a 18 meses de cárcel por vender droga a una persona sin hogar en Ciudad Rodrigo

SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año y medio de cárcel a M.J.S.B, de 50 años, y con antecedentes penales, por la venta de una papelina de heroína a un vagabundo en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Los hechos se produjeron el 4 de julio de 2021, cuando la mujer, que en 2019 fue condenada por ocupación de inmueble, falsificación de documento público, defraudación de fluido eléctrico y hurtomenos grave, se encontraba en su casa de Ciudad Rodrigo y se asomó al balcón donde vio a un vagabundo, de nacionalidad portuguesa, que le enseñó un billete.

En ese momento, la mujer le hizo señas para que subiera, lo que así hizo el vagabundo, quien volvió a salir del inmueble a los pocos minutos. La mujer volvió a asomarse al balcón y arrojó al vagabundo un envoltorio de color blanco que se guardó en un bolsillo del pantalón, tras lo que se marchó del lugar.

Leer más:  Este sábado se llevará a cabo la presentación de "El inconveniente" en el Liceo de Salamanca

Todo este había sido visto por una dotación de la GuardiaCivil que se encontraba en las inmediaciones, por lo que detuvieron al individuo y al ser cacheado, encontraron en el bolsillo el envoltorio que le había lanzado la mujer desde el balcón.

El envoltorio contenía 0,15 gramos de heroína, valorada en el ilegal mercado negro de tales sustancias en 7,52 euros, por lo que la mujer, tras el juicio celebrado, ha sido condenada a año y medio de prisión por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la comarca de Peñaranda: fallece una anciana y 40 personas intoxicadas alimentarias en Finca el Ventorro
Artículo siguiente“Celebré mi boda ahí y repetiría mil veces. Son muy profesionales”, Peñaranda se vuelca con la Finca El Ventorro tras la posible intoxicación