Inicio salamanca La UPSA lamenta el fallecimiento de César Alierta, quien fue distinguido con...

La UPSA lamenta el fallecimiento de César Alierta, quien fue distinguido con el título de doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Salamanca en 2018

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Santiago García-Jalón de la Lama, ha lamentado “profundamente” la pérdida de César Alierta Izuel, expresidente de Telefónica y doctor ‘honoris causa’ por la institución académica salmantina en abril de 2018.

El empresario aragonés fue distinguido por la UPSA, a propuesta de la Facultad de Informática, por “su incansable labor por fortalecer los vínculos de la universidad con el mundo empresarial y por su interés en reducir la brecha tecnológica para mitigar las desigualdades con los más desfavorecidos”.

Ante su fallecimiento, García-Jalón de la Lama ha transmitido las condolencias a la familia y ha reseñado: “Es un verdadero privilegio contarle entre nuestros doctores Honoris Causa por cuanto significa su legado y su compromiso en favor de los más vulnerables”.

Leer más:  Un punto de venta de droga en Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha sido desarticulado

“En nombre de la Universidad Pontificia de Salamanca, quiero trasladar a sus familiares y seres queridos el más sentido pésame, a la vez que mostramos nuestro acompañamiento en el dolor y la esperanza”, ha apuntado.

Con motivo de su doctorado ‘honoris causa’, en su discuso de agradecimiento, César Alierta defendió la necesidad de que el desarrollo tecnológico conlleve “una mejor distribución de la riqueza”, y apostó por minimizar la brecha a través de la formación y la educación digital en las distintas etapas de la vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Salamanca respalda la concentración que pide mejoras en las conexiones de tren y acusa a Renfe de engañar
Artículo siguienteEl año finaliza con cerca de trece millones de pasajeros utilizando el transporte público en autobús en Salamanca