Inicio Actualidad Alerta meteorológica en Castilla y León: Estas son las carreteras afectadas y...

Alerta meteorológica en Castilla y León: Estas son las carreteras afectadas y medidas de precaución

Castilla y León enfrenta condiciones meteorológicas adversas este viernes, con dos carreteras ya cortadas y varias restricciones a la circulación debido a la entrada de una borrasca. Las precipitaciones en forma de nieve afectan especialmente a la provincia de Soria y se espera que la cota de nieve descienda hasta los 700-800 metros, impactando también en la zona centro de la Comunidad.

Además de la nieve, se prevén lluvias intensas en el Sistema Central y el sur de Castilla y León, aumentando el riesgo de inundaciones en los cauces. La Dirección General de Tráfico (DGT) está monitoreando la situación de las carreteras, que a las 8:00 horas ya presentaba cortes por nieve en el puerto de montaña de la carretera Burgos-Cantabria (BU-572) y por hielo en la carretera DSA-191 cerca de Candelario (Salamanca). También se han impuesto restricciones a camiones y articulados en varias carreteras importantes.

Leer más:  El alcalde de Salamanca promueve la instalación de proyectos de empresas y emprendedores jóvenes en la ciudad

Para más información y actualizaciones sobre las condiciones de las carreteras y el clima en Castilla y León, visita la página web de la DGT. En caso de emergencias debido al mal tiempo, contacta con los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenidos en Salamanca tres sospechosos de robo en un local nocturno
Artículo siguienteLa Fundación Naturaleza denuncia la muerte de un ciervo en la Reserva Campanarios de Azaba, Salamanca, por parte de furtivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.