Inicio salamanca El Centro del Láser de Salamanca inspira a los estudiantes a descubrir...

El Centro del Láser de Salamanca inspira a los estudiantes a descubrir el campo de la ciencia de la luz

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro de Láreres Pulsados, con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha lanzado una nueva edición de su concurso de dibujo ‘Garabalux’, que, por primera vez, se ha ampliado a escolares de Primaria de todos los colegios de Castilla y León.

Con motivo del Día Internacional de la Luz, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo, esta iniciativa ” pretende incentivar la curiosidad de los estudiantes de Primaria en torno a la ciencia, los científicos, la luz y las tecnologías asociadas a la luz”.

En esta cuarta edición, los alumnos de Primaria, con las categorías de Primero a Tercero y de Cuarto a Sexto, podrán participar a través de sus colegios con obras originales en las que respondan a la pregunta “¿Qué es para ti la luz?”.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas tras el vuelco de un vehículo en la autovía A-62, en la Fuente de San Esteban (Salamanca)

Las propuestas tendrán que enviarse, hasta el 3 de mayo, al correo electrónico comunicacion@clpu.es; y el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Luz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Filmoteca de Castilla y León organizará un evento el sábado para fomentar el voluntariado cultural en Salamanca
Artículo siguienteArabia Saudí emerge como un destacado destino turístico con su proyecto Vision2030