Inicio salamanca El PSOE de Salamanca critica a Iglesias por “sacar nuevamente la pandereta”...

El PSOE de Salamanca critica a Iglesias por “sacar nuevamente la pandereta” con los presupuestos

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha acusado al presidente de la institución, Javier Iglesias, de “sacar la pandereta de nuevo” con la presentación de los presupuestos de La Salina para 2024.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa minutos después de que el máximo responsable de la entidad presentase el proyecto de cuentas para el año en ejercicio, con un montante consolidado, que incluye a los organismos autónomos, de 164 millones de euros.

Rubio ha criticado que el Ejecutivo provincial protagonice “la legislatura de la anestesia”, que “solo se despierta para el efectismo, la pirotecnia” y que, una vez “ha sacado la pandereta de nuevo” para dar a conocer el presupuesto, “continuará con la anestesia”.

Leer más:  AstraZeneca organiza un foro sobre desafíos y oportunidades en la innovación para pacientes

Para el portavoz socialista, acompañado por los diputados de su mismo partido Carmen Ávila y Carlos Fernández Chanca, los integrantes del equipo de Gobierno de La Salina son “ajenos” a los “problemas” que acucian a la provincia como la despoblación.

Como “ejemplos” de lo que ha denominado “anestesia”, está que la Diputación no tenga “plan de vivienda” y ha acusado a Iglesias de “no buscar” empresas o proyectos que puedan llegar a la provincia para que “la gente pueda quedarse”.

Posteriormente, ha tomado la palabra Carmen Ávila, quien ha acusado al equipo de Gobierno de “poner tiritas” en lugar de dotar a la provincia de un “plan integral” y que mejore también la asistencia a municipios, que, según sus palabras, se sienten “desamparados” por “falta de recursos humanos y que precisan de “apoyo técnico” en la gestión.

Leer más:  La DGT obliga a renovar el carnet a los jubilados de Salamanca por estas razones

Por su parte, Carlos Fernández Chanca ha comenzado su intervención con alusiones a los presupuestos minutos antes presentados en el mismo lugar donde han dado la rueda de prensa, una puesta de largo de las cuentas para 2024 de las que ha dicho que son “cantos de sirena” desde el Ejecutivo provincial.

Posteriormente, tras señalar que “el Partido Popular que no escatima esfuerzos en atacar al Gobierno de España”, ha ironizado con que “se les ha olvidado” hacer alusión a la “mayor” llegada de fondos desde el Estado para las entidades locales o los fondos Next Generation.

Por otra parte, ha incidido en que “nada se sabe” del nuevo plan de carreteras para 2024 después del de 2019, de cuatro años, que “sigue sin desarrollarse al cien por cien” y que hay obras en carreteras para los últimos ejercicios que han sido “aprobadas, presupuestadas” y en las que “no hay ni una sola máquina en el terreno”, además de, en otros apartados como medio ambiente, hacer hincapié en el plan provincial “presentado en 2021” para acometer obras de depuradoras, con cinco millones, en el que “nada se ha hecho”, o los seis puntos de recarga eléctrica en municipios que “no están ni se les espera”.

Leer más:  Hoy se realizará la investidura de Bartolomé I, patriarca de Constantinopla, como doctor honoris causa por la UPSA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca dispondrá de un presupuesto de 164 millones de euros, que se caracterizará por ser “dinámico, valiente y comprometido”
Artículo siguiente“El Liceo de Salamanca acoge la representación de ‘Vive Molière’ este sábado.”