Inicio salamanca Más de 700 estudiantes de Bachillerato de Salamanca participan en un taller...

Más de 700 estudiantes de Bachillerato de Salamanca participan en un taller de orientación universitaria

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 702 alumnos de Bachillerato ha participado este jueves en el taller de orientación a los estudios universitarios ‘Ciudad de saber, ciudad universitaria: muchas profesiones donde elegir tu futuro’, celebrado en el Edificio FES de la Universidad de Salamanca (USAL).

Se ha tratado de una actividad organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL.

Estos alumnos están cursando actualmente sus estudios de Bachillerato o Cuarto de Secundaria en los centros educativos de Calasanz, Divino Maestro, Lucía de Medrano, Mateo Hernández, Torre Villarroel, Maestro Ávila, Misioneras, Trinitarios, Siervas y Escuela de Arte.

Leer más:  Detenido en Salamanca por ayudar a un familiar a escapar de la Policía luego de ser descubierto con cocaína

Uno de los objetivos de este taller han sido informar a los estudiantes sobre las características de la oferta de estudios de grado en cada una de las ramas de conocimiento que la USAL imparte en sus campus.

También, entre los propósitos ha estado orientarles en su toma de decisiones respecto a su carrera académica y las posibilidades de futuro profesional que se abren con los diferentes estudios universitarios.

Así se ha sumado la intención de facilitar su contacto con el mundo universitario y ofrecerles referencias directas de profesores y estudiantes universitarios que puedan comunicarles su experiencia personal.

Para ello, los organizadores han dispuesto seis sesiones paralelas en las que los estudiantes se han distribuido según sus inquietudes y la opción de Bachillerato que estén cursando, con las opciones de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Salamanca.

Leer más:  Un Mercedes Benz fabricado en 1954 fue seleccionado como "objeto destacado del mes" en el Museo de Historia del Automóvil de Salamanca

Cada sesión ha contado con una parte en la que varios profesores de la rama de conocimiento seleccionada les han expuesto las salidas profesionales y las diferencias y similitudes entre los distintos títulos de esa especialidad; y una segunda parte en la que varios estudiantes de último curso o egresados, de cada una de las titulaciones, han explicado a los preuniversitarios “los atractivos, dificultades o recomendaciones” de la rama de conocimiento que están cursando y han contestado a aquellas preguntas que los estudiantes de Bachillerato les han planteado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de la Diputación de Salamanca afirma que el Gobierno ha abandonado completamente a la provincia
Artículo siguienteUna mujer fue detenida en Salamanca por defraudar aproximadamente 40.000 euros a un hombre mayor mediante una amistad falsa