Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, heredero de una leyenda ganadera...

ÚLTIMA HORA | Fallece Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, heredero de una leyenda ganadera en Salamanca

Esta mañana, el Campo Charro amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, a los 73 años, en el Clínico de Salamanca. Hijo del legendario ganadero homónimo, Graciliano Pérez-Tabernero, conocido por elevar el toro de Salamanca a una referencia en la cabaña brava ganadera.

A pesar de su linaje en la ganadería brava, Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica no siguió el camino de su padre, optando en cambio por dedicarse a la cría de caballos y vacas mansas. Vivió en la icónica finca “Matilla” y en la casa ganadera de su padre, pero se mantuvo al margen del sistema taurino del momento.

La historia de los “gracilianos” en la ganadería tuvo su auge en las grandes ferias taurinas, pero llegó a su fin a finales de los años sesenta con la venta de la vacada a los Hermanos Lozano y al torero Palomo Linares. La leyenda de uno de los nombres más destacados del Campo Charro se despide hoy con esta pérdida. Para más información sobre la historia de la ganadería en Salamanca, siga las actualizaciones en las redes sociales de la Provincia de Salamanca en Facebook y Twitter.

Leer más:  VÍDEO | Salamanca responde a ‘la mofa’ de ‘El Chiringuito’ sobre Unionistas: “Alguna treta tendrán preparada, éstos del Barça son poco de fiar... Es una falta de educación y de respeto”

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Los estudiantes de Salamanca podrán disfrutar de cuentacuentos en lengua de signos”
Artículo siguienteSalamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 8 al 10 de febrero con danzas, pasacalles, escultura y gastronomía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.