Inicio salamanca Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 8 al 10 de febrero...

Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 8 al 10 de febrero con danzas, pasacalles, escultura y gastronomía

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Salamanca, al igual que lleva haciendo desde 2019, celebrará del 8 al 10 de febrero la llegada del Año Nuevo Chino con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento junto a la plataforma cultural hispano-china ‘Hispana’.

Tal y como han avanzado la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, y los representantes de la plataforma, Francisco Guzmán y Violeta Guzmán, en esta ocasión, junto a la escultura de Xu Hongfei en la Plaza Mayor, se sumarán actividades de danza y música, gastronomía, pasacalles y moda tradicional.

El programa se abrirá el jueves 8 de febrero con la bienvenida del alcalde a la delegación china, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca; a continuación, se inaugurará la escultura ‘Longfeng chengxiang’ del artista Xu Hongfei, dedicada al Año del Dragón, presente en la Plaza Mayor hasta el 25 de febrero.

Leer más:  El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de Salamanca de gobernar "con los plomos fundidos"

La iniciativa también incluye también un intercambio gastronómico entre Salamanca y la provincia china de Cantón. Para ello, hasta la capital salmantina se trasladarán tres chefs chinos que harán una demostración de la cocina cantonesa, el sábado 10 de febrero a las 12.30 horas, en el Mercado Central.

En la Torre de los Anaya, los días 7 y 8 de febrero, se han programado dos talleres didácticos sobre manualidades chinas dirigidos a niños con edades comprendidas entre los siete y los diez años, con 20 plazas por cada taller y la inscripción, que es gratuita, puede hacerse enviando un email a salamanca@ciudaddecultura.org, desde este miércoles hasta que se cubran todas las plazas.

Leer más:  "La empresa Meins Consulting fue galardonada con el Premio Pyme del año 2023 en Salamanca."

El Teatro Liceo acogerá, el viernes 9 por la tarde, una actuación del Grupo de Danza de Guangdong, formado por más de veinte artistas que interpretarán música y danzas tradicionales chinas; y, al día siguiente, este mismo grupo de danza ofrecerá un espectáculo en el CAEM.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de tres euros y estarán a la venta en la taquilla del teatro y en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

Por último, también se han programado dos pasacalles del ‘Baile del Dragón y Leones’. El jueves sus integrantes partirán, a las 17.00 horas, de la Plaza Concilio de Trento y recorrerán la calle Palominos, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, calle Compañía, calle Prior y finalizarán en la Plaza Mayor. Y el sábado harán el mismo recorrido a las 12.30 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca ha preservado los restos arqueológicos de la plaza de los Niños del Coro para proteger su conservación

Por primera vez el programa incluye también una muestra de moda china, en la que se expondrán varios trajes tradicionales en el Teatro Liceo el viernes 9 de febrero, desde las 11.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, heredero de una leyenda ganadera en Salamanca
Artículo siguienteAlumnos de nivel secundaria de Salamanca practican cocina y comparten en redes sociales con chefs y fotógrafos