Inicio salamanca Tudanca considera la distinción de Unamuno como una forma de saldar una...

Tudanca considera la distinción de Unamuno como una forma de saldar una deuda con un crítico destacado de la tiranía

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado su satisfacción por la investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, a título póstumo, al que fuera profesor y rector de la institución Miguel de Unamuno.

“Creo que toda Salamanca, toda Castilla y León, toda España, se pregunta quizá porque este reconocimiento no ha llegado antes”, ha reflexionado Tudanca antes de incidir en que “se salda una deuda” con uno de los “mejores representantes” y “una figura histórica muy significativa”.

“Así que venimos a rendir honores al gran Unamuno, que es lo que lo que se debió hacer hace mucho, y lo hacemos además en un momento muy significativo”, ha continuado el secretario autonómico socialista antes del inicio de la ceremonia.

Leer más:  Este viernes se celebrará en la Casa de Juventud de Garrido, Salamanca, un evento de "pasaje del terror"

“Entre otras muchas cosas, fue un gran crítico contra la tiranía, contra aquellos que atacan las libertades, precisamente cuando tenemos, incluso en el Gobierno de Castilla y León, quienes pretenden resucitar aquellos viejos tiempos y aquellas viejas tiranías contra las que Unamuno se enfrentaba”, ha añadido Tudanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud y transporte, los sectores donde estudiantes elevan más sus competencias según indica la Fundación Universidad-Empresa
Artículo siguienteSémper destaca la defensa de la verdad frente a todos en la viuda de Unamuno, quien recibe un nuevo honoris causa de la USAL