Inicio salamanca Jean Claude Cubino invita a explorar los libros de la Casa de...

Jean Claude Cubino invita a explorar los libros de la Casa de las Conchas de Salamanca

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La capacidad de las bibliotecas “como bosques en silencio”, dentro de los cuales uno puede viajar entre sus libros y conocer historias reales o fantásticas, es el punto de partida de la exposición ‘Cuenta Kilómetros’ del artista Jean Claude Cubino.

El creador ha querido utilizar libros, máquinas de escribir y otros recursos para homenajear a las bibliotecas públicas, como la existente en la Casa de las Conchas de Salamanca.

Precisamente en este centro, dependiente de la Junta de Castilla y León, se exponen distintas obras del artista, creadas ‘ex profeso’ para la ocasión, incluso con el uso de mesas y otros materiales de sus instalaciones.

Leer más:  Salamanca promueve el voluntariado para acompañar a mayores en situación de soledad

La exposición ha sido presentada por su autor, acompañado por la directora de la biblioteca, Nona Domínguez, quien ha destacado la “originalidad” de la propuesta, que ha llegado de manos de un creador que “llama la atención” por conjugar libros o máquinas de escribir con juguetes y otros utensilios que invitan al viaje de manera “sorprendente”.

Jean Claude Cubino ha insistido en su interés por llevar al espectador al mundo de las bibliotecas, como espacios que “ayudan a vivir” por sus “miles de archivos de viajes y de historias”, que “favorecen la comunidad” entre iguales.

‘Cuenta Kilómetros’ se podrá visitar de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas, del 20 de marzo al 19 de mayo.

Leer más:  El operativo municipal de Salamanca se refuerza por la previsión de nevadas

ARTISTA

Jean Claude Cubino es un artista humanista que aboga por el factor “comunicador” de la cultura y, a través de su discurso artístico multidisciplinar, busca “estimular” la creatividad y despertar emociones.

De origen francés, emigró con su madre a España a temprana edad y en Salamanca estudió Bellas Artes, donde actualmente, en la Casa de las Conchas, expone ‘Cuenta Kilómetros’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña, clasificada en el puesto 35 en habilidades de inglés a nivel global, según informe de Education First España
Artículo siguienteDueñas insta a Planas a implementar las medidas anunciadas de forma ostentosa y que no son reales