Inicio salamanca La Diputación de Salamanca promoverá la plantación de árboles frutales en espacios...

La Diputación de Salamanca promoverá la plantación de árboles frutales en espacios públicos de la provincia

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca promoverá la plantación de nuevos árboles frutales y plantas arbustivas en terrenos municipales de la provincia, según ha avanzado la delegada del área de Medio Ambiente, Pilar Sánchez.

La responsable de la institución provincial salmantina ha dado a conocer en el Palacio de la Salina el proyecto Arbolar 2024, una puesta de largo que ha coincidido con el Día Internacional de los Bosques.

Esta iniciativa continúa con el plan Arbolar desarrollado durante los años 2021 y 2022, que ha contado con “una muy buena acogida” de los municipios de la provincia y que ya ha supuesto la plantación de un total de 5.403 árboles en 149 municipios.

Leer más:  El Espacio Joven de Salamanca muestra la exposición 'Entrañas' de Laura Hernández Moreda

Con un presupuesto de 63.800 euros, se pretende incrementar la biodiversidad de los municipios a través de la plantación de arbolado frutal de tradición en la cultura de cada territorio y de su paisaje, a la vez que se aportará a los municipios una serie de recursos naturales para la educación ambiental de sus habitantes, ha reseñado.

Arbolar 2024 tiene entre sus principales objetivos recuperar parcelas sin uso en los pueblos e integrarlas a través de la renaturalización como parte del patrimonio natural y cultural de los municipios, así como aportar recursos nutricionales para polinizadores y aves, a la vez que áreas de refugio y nidificación que incrementen su presencia en el medio rural de la provincia.

Leer más:  El PSOE de Salamanca solicita el inicio de la urbanización en diversas calles del barrio Blanco

En total está previsto realizar en torno a 40 actividades anuales en otros tantos municipios y, entre la tipología de arbolado seleccionado para plantar,están ejemplares de Manzano, Peral, Membrillero, Nogal, Higuera, Almendro, Olivo, Madroño, Photinia serrulata, Durillo y Laurel.

Para ello, en los próximos días, la Diputación remitirá una circular informativa de esta actividad a los ayuntamientos, que será “totalmente gratuita” para los municipios y que se desarrollará durante la primavera, principalmente abril y mayo, “las épocas más propicias para ello”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDistintos países europeos investigan a Temu por presuntas prácticas comerciales desleales
Artículo siguienteUna nueva función de Amazon Business facilita la compra a pequeñas y medianas empresas