Inicio Selección Económica Una nueva función de Amazon Business facilita la compra a pequeñas y...

Una nueva función de Amazon Business facilita la compra a pequeñas y medianas empresas

Amazon Business ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva función, ‘Preferir pequeñas y medianas empresas‘, que permite a los clientes empresariales realizar compras específicas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que venden en Amazon Business. Esta función permite a los profesionales del sector de compras buscar e identificar vendedores con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de ingresos al comprar suministros en Amazon Business.

Las pymes constituyen un pilar fundamental de la economía, ya que representan más del 60% del empleo y del Valor Añadido Bruto (VAB) en España. Sin embargo, un estudio de Amazon Business revela que una proporción significativa de propietarios de pequeñas y medianas empresas no están seguros de cuál es la mejor manera de ampliar sus negocios online. Al mismo tiempo, los clientes empresariales de España que compran en Amazon Business han aumentado más de un 75% interanual su gasto en pymes, lo que demuestra que aumentar las compras a pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica para las grandes organizaciones.

Leer más:  Reconocimiento a LaLiga FC Pro en los Premios TikTok 2023 por ser la mejor marca de Gaming

Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon Business van desde proveedores regionales hasta pequeñas empresas familiares que pueden suministrar a los clientes empresariales lo que necesitan para su negocio. Por ejemplo, una pyme que venda equipos de seguridad laboral a medida es ahora más visible para las empresas multinacionales, lo que aumenta la probabilidad de que consigan un pedido mayor que ayude a su negocio a crecer.

“Estamos muy contentos de que esta nueva función permita a nuestros clientes abordar dos de los retos a los que se enfrentan actualmente”, afirma Diana Deguil Illana, directora comercial en Amazon Business. “En primer lugar, el comercio electrónico orientado a las compras realizadas por empresas ofrece importantes oportunidades de crecimiento, pero las pymes han tenido dificultades para vender sus productos a multinacionales, a menudo por falta de recursos o conocimiento para llegar a ellas. Al mismo tiempo, sabemos por nuestros clientes empresariales que quieren comprar más a las pequeñas y medianas empresas para apoyar sus objetivos estratégicos de suministro, como diversificar su base de proveedores y mitigar el riesgo”.

Leer más:  Preocupación en el Parlamento Europeo por la libertad religiosa en Argelia

Desde el año 2000, Amazon indicó que ha permitido a las pequeñas y medianas empresas llegar a cientos de millones de clientes de todo el mundo, “construir sus marcas y hacer crecer sus negocios”. Dijo que Amazon lleva años creando sistemas y herramientas para ayudar a las pymes de toda la UE a aumentar sus ventas “mucho más allá de las tradicionales transacciones locales cara a cara”. De 2020 a 2022, Amazon ha invertido más de 20.000 millones de euros “en ayudar a las pymes europeas a participar activamente en el mercado único europeo y en los mercados internacionales de exportación, incluidos más de 8.000 millones de euros solo durante 2022. Amazon Business es un canal importante para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar sus ventas y llegar a más clientes, y seguirá apoyando a las marcas que deseen expandirse por Europa y fuera de ella”, señaló la compañía.

Leer más:  ONG de María Galán Moviliza a Grandes Empresas para Apoyar a Uganda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca promoverá la plantación de árboles frutales en espacios públicos de la provincia
Artículo siguienteEste viernes en Salamanca dará inicio a los desfiles con la procesión de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Liberación