Inicio salamanca Este viernes en Salamanca dará inicio a los desfiles con la procesión...

Este viernes en Salamanca dará inicio a los desfiles con la procesión de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Liberación

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

La cofradía de la Vera Cruz, que portará a la Virgen de los Dolores, y la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, en el traslado del Santísimo Cristo de la Liberación del cementerio a Fonseca, abrirán los desfiles procesionales de la Semana Santa de Salamanca.

Primero, a las 20.30 horas y desde la iglesia de la Vera Cruz, partirá la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, con la talla de la Virgen de los Dolores de Felipe del Corral, una obra que data del siglo XVIII.

Los cofrades, tras partir del templo, continuarán su recorrido por las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, y Plaza de San Benito, donde se procederá al rezo del Via Matris.

Leer más:  Salamanca añadirá seis jornadas micológicas más durante el otoño

Posteriormente, el desfile seguirá de nuevo por las calles Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Plaza de Monterrey, Bordadores, Paseo de las Úrsulas y regreso a la iglesia de la Vera Cruz.

Ya después, a las 23.00 horas, desde la capilla del cementerio municipal San Carlos Borromeo, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz iniciará el traslado del Santísimo Cristo de la Liberación, don destino al Colegio del Arbobispo Fonseca.

El paso con la talla de Vicente Cid, de 1988, tras su salida del camposanto y con una duración de unas tres horas, procesionará por Glorieta de Mariano Champagnat, Avenida de los Maristas, Paseo de San Vicente y calles Espejo y Fonseca, para entrar, a continuación, en la capilla.

Leer más:  Asaja Salamanca cierra sus oficinas temporalmente debido a las movilizaciones y pide a la Junta que suspenda los trámites

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna nueva función de Amazon Business facilita la compra a pequeñas y medianas empresas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 22 de marzo de 2024