Inicio salamanca NNGG visitará Castilla y León para mostrar los rincones “más significativos” y...

NNGG visitará Castilla y León para mostrar los rincones “más significativos” y destacar su patrimonio

CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), 27 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones ha puesto en marcha el proyecto ‘Rincones’, con el que recorrerá los pueblos y ciudades de Castilla y León para dar a conocer los lugares “más significativos” de la Comunidad y poner en valor su patrimonio artístico y cultural.

Los presidentes de NNGG Castilla y León y Salamanca, Andrea Ballesteros y Ángel Porras, respectivamente, han presentado la iniciativa este sábado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en un acto en el que han estado acompañados por el secretario general del Partido Popular de Salamanca, David Mingo, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

El proyecto pretende acercar a los ciudadanos el importante patrimonio de Castilla y León, la “región infranacional del mundo con más patrimonio de la Humanidad, 13 catedrales, 2.633 bienes de interés cultural y 27 de los pueblos más bonitos de España”, todo ello en “2.248 municipios”, según ha indicado NNGG en un comunicado.

Leer más:  Miranda de Azán celebrará este fin de semana el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Economía del Bien Común en España

Asimismo, la iniciativa quiere “resaltar la importancia social de los pueblos y darles un impulso” para que la ciudadanía se acerque “a conocer su gastronomía, sus lugares y sus gentes”.

NNGG he presentado la iniciativa en Ciudad Rodrigo porque, precisamente, cuenta con todas las características que recoge al programa: está catalogado como uno de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y su casco histórico cuanta con el estatus de Bien de Interés Cultural.

Además, se encuentra a escasos minutos de la capital salmantina, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con diversos atractivos como el Yacimiento Arqueológico y Rupestre ‘Siega Verde’, cuyos grabados de hace 20.000 años han sido catalogados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Leer más:  - Este sábado, la OSCyL dirigida por Elim Chan ofrecerá un concierto en el CAEM de Salamanca

De este modo, durante la jornada, los participantes han podido conocer la localidad salmantina con una visita guiada por el casco histórico del municipio y el Museo del Orinal, además de realizar un recorrido nocturno en la Catedral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compañía Holaluz al borde de cerrar importantes préstamos
Artículo siguienteFamilias españolas valoran a Grupo Albia como la mejor funeraria según encuestas de NPS