Inicio salamanca Global Exchange inaugura un centro tecnológico de vanguardia en Salamanca con 200...

Global Exchange inaugura un centro tecnológico de vanguardia en Salamanca con 200 especialistas altamente capacitados

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

La multinacional Global Exchange ha abierto un nuevo centro tecnológico de 5.000 metros cuadrados, ubicado en el polígono El Montalvo de Salamanca, desde donde trabajan unos 200 profesionales “altamente cualificados” en áreas como arquitectura de sistemas, aplicaciones, cloud, big data, analytics o inteligencia artificial.

Las dependencias han sido inauguradas este viernes con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al CEO y presidente de la compañía, Isidoro Alanís, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Carlos Fernández Carriedo, entre otras autoridades.

Leer más:  Un hombre de 40 años en Salamanca sufre heridas causadas por un arma blanca

El nuevo espacio será la sede del área del grupo dedicada a dar soporte tecnológico y digital a la entidad especializada en el cambio de divisas, que cuenta con unos 2.400 trabajadores y con cerca de 400 oficinales presentes en 23 países, lo que la sitúa como la “segunda empresa más grande” a nivel mundial en este sector, ha explicado Alanís.

La inversión para esta infraestructura ha sido de tres millones de euros, con la participación de más de 50 proveedores locales dentro de una parcela de 5.000 metros cuadrados, con 2.000 de ellos como instalaciones divididas en zonas de trabajo, salas de reuniones, laboratorios, un auditorio y espacios lúdicos.

Leer más:  El ministro de Industria destaca la clara intención de InoBat de instalarse en Valladolid

En la puesta de largo oficial, el presidente y fundador de la compañía ha recordado los inicios hace 28 años, en la localidad de Fuentes de Oñoro, y el crecimiento de la entidad hasta su presencia actual en 66 aeropuertos de distintos puntos del mundo con próximas incorporaciones en países como Perú.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Mañueco brinda respaldo a las compañías que quieren invertir y crear puestos de trabajo en la Comunidad
Artículo siguienteAtresmedia, con Bardají al frente, logra 1.000 millones de facturación e invierte 400 millones en contenidos