Inicio salamanca PSOE Salamanca lamenta sanciones “irrisorias” del Ayuntamiento a la concesionaria de parques...

PSOE Salamanca lamenta sanciones “irrisorias” del Ayuntamiento a la concesionaria de parques por “incumplientos”

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado las sanciones “irrisorias” del Gobierno municipal a la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines por “incumplimientos” de contrato.

“Es inadmisible que el Gobierno municipal del PP vuelva a perdonar miles de euros en incumplimientos a la empresa adjudicataria del contrato de parques y jardines, Talher S.A.

Pese a haber incumplido obligaciones valoradas en casi 200.000 euros por falta de personal”, ha detallado la formación socialista ante una situación en la que “únicamente será sancionada con 6.000 euros por el equipo de gobierno de García Carbayo”.

Durante la comisión informativa sobre Bienes y Contratación celebrada este martes, los concejales socialistas han criticado la “connivencia” del Partido Popular con una empresa que “reincide en sus incumplimientos y que un año tras otro ve perdonadas sus infracciones”.

Leer más:  El presidente del PP de Salamanca resalta la oposición "abrumadora" a los acuerdos de Sánchez

“El Partido Popular vuelve a ponerse del lado de la empresa en vez de defender a los salmantinos, a los que esta empresa engaña aumentando sus beneficios a costa de incumplir el contrato y ofrecer un peor servicio en los barrios de Salamanca”, ha señalado la viceportavoz del PSOE en el consistorio, María Sánchez, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

“Tras inspeccionar el cumplimiento de este contrato público durante el año 2022, los técnicos municipales han puesto de manifiesto que se ahorró un total de 2284 jornadas, lo que supone una cuantía de 195.895,43 euros, según los cálculos elaborados por los socialistas.

De esta forma, la empresa vuelve a cometer los mismos incumplimientos que en el año anterior, por los que ya fue sancionada tras la insistencia del PSOE”, ha añadido la formación municipal socialista en la información aportada.

Leer más:  El Palacio de La Salina en Salamanca abre sus puertas a un belén napolitano de gran magnitud

SANCIONES “Pese a la elevada cuantía económica que la empresa ahorró al no contratar a los trabajadores suficientes, el Partido Popular ha decidido dejar prácticamente sin sanción el incumplimiento escudándose en que una supuesta situación de equilibrio que no supuso beneficio económico a la empresa, según los informes presentados”, ha continuado.

“La realidad es que Talher S.A. repite una y otra vez la misma forma de actuar para obtener una mayor rentabilidad, mientras deja sin atender parques y zonas verdes de los barrios de Salamanca por falta de personal”, han argumentado los socialistas.

Según ha destacado la sanción impuesta a la empresa por parte del Partido Popular asciende a 3.000 euros por la falta personal, a los que se suman otros 3.000 euros por “no haber completado la instalación de la telegestión de zonas verdes”.

Leer más:  Salamanca ha sido premiada con una parte del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado

“Unas cantidades irrisorias”, han lamentado los socialistas, quienes han incidido en que “precisamente tanto la telegestión como el personal son dos puntos sobre los que la empresa propuso mejoras en su oferta para conseguir la adjudicación del contrato”.

FISCALIZACIÓN

Además, los concejales socialistas critican “el retraso en la fiscalización del contrato por parte del Gobierno municipal”.

“Estamos en pleno 2024 sancionando a la empresa por los incumplimientos de 2022, cuando ya debería haberse comprobado si la empresa ha cumplido o no durante el 2023”, ha señalado la socialista María Sánchez.

El PSOE en el Ayuntammiento de Salamanca ha insistido “durante los últimos años” en “la falta de fiscalización de los millonarios contratos municipales por parte del Gobierno municipal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBermúdez de Castro critica que el Gobierno “niega el pan” a Salamanca mientras “condona la deuda” en Cataluña
Artículo siguienteSalamanca cerrará distintos parques de la ciudad por la previsión de fuertes rachas de viento